Prisión preventiva para imputado por volcamiento en Costanera
ACCIDENTE. El formalizado habría conducido en estado de ebriedad, según la Fiscalía. Uno de los ocupantes del vehículo que volcó el domingo, falleció.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida de prisión preventiva para el joven de iniciales A. V. R. R. presunto conductor -la investigación aún está en curso- del vehículo que volcó el domingo en la Costanera de Antofagasta, hecho en que uno de los jóvenes que se transportaba en el automóvil accidentado, falleció.
Sobre la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, el juez Marco Rojas, acogió la solicitud considerando que el imputado es un peligro para la sociedad, "pues manejó sin tener licencia, sin tener las habilidades para conducir un vehículo motorizado, además en estado de ebriedad. Todo esto violentando las medidas sanitarias (no contaba con permiso de desplazamiento)".
En detalle, la Fiscalía Local de Antofagasta señaló que el imputado conducía sin licencia de conducción y además en estado de ebriedad, hecho que fue ratificado por el respectivo examen de alcoholemia, donde el joven arrojó un 2,0 de alcohol en la sangre.
Fiscalía también sostuvo que el individuo no poseía los documentos del automóvil y tanto él como los tres involucrados no contaban con ningún documento que acreditara su circulación en las calles, considerando que el fin de semana de los hechos no había disposición de permisos temporales.
Con respecto a la investigación realizada en el lugar del accidente, se indica que la visibilidad era buena (el volcamiento se produjo a plena luz del día), pero que la velocidad tomada por el imputado "no era prudente". Además se encontró al interior del móvil, botellas de licor.
Declaraciones
Sobre los hechos establecidos mediante las declaraciones entregadas por los demás involucrados, los jóvenes señalan que se encontraban en el sector de Costa Laguna desde la madrugada del domingo.
El accidente aconteció durante el mediodía de aquel día, cuando el auto manejado por el imputado, al llegar a la curva de Poza de los Curas (norte de la ciudad), perdió el control de móvil volcando y traspasando la calzada, terminando con una víctima fatal a causa de un traumatismo encéfalo-craneano, lesión atribuible al tipo de accidente.
El Juzgado de Garantías dispuso un plazo de 90 días de investigación.