Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Gremio de enfermería asegura que la carga laboral ha ido en aumento

HOSPITAL. Enfatizaron que se necesita mayor control de la movilidad.
E-mail Compartir

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Regional de Antofagasta emitieron una declaración pública en donde hablan sobre la situación que están viviendo al interior del recinto médico debido a la pandemia del covid-19.

En el texto, aseguran que la carga laboral no ha cesado, he incluso se ha visto aumentada. "El cese de contratos en mes de diciembre por orden Ministerial ha llevado a un agotamiento físico, psicológico y emocional del personal de salud, que ya se encuentra al límite de sus capacidades. Sin este valioso recurso humano, la infraestructura y equipamiento es inútil, muy por el contrario de lo que indica el ministro de Salud Sr. Enrique Paris al hablar de camas criticas disponibles", agregan en el documento.

También aseguran que existe una "falsa seguridad por el proceso de vacunación", lo que a su juicio, provocó el relajo con las medidas de autocuidado conocidas por toda la población.

En el documento, solicitaron a la autoridad, un mayor control de la movilidad interregional, local y una fiscalización activa no solo de calles y comercios, sino que también de vías aéreas y terrestres.

Los enfermeros argumentan que junto a todo el equipo clínico están sobreexigidos, lo que podría provocar fallas y errores, exponiendo a toda la comunidad.

Alcalde (s) y muerte de perro por electricidad: "No somos responsables"

CIUDAD. Caprioglio dijo que concesión del lugar pertenece a local de comida rápida.
E-mail Compartir

El alcalde (s) de Antofagasta, Luis Caprioglio, se refirió a la muerte de un perro que falleció tras ser electrocutado por un poste en el sector del restaurante McDonald's, al sur de la ciudad.

Todos los ojos apuntaban a la responsabilidad del municipio, sin embargo, desde la casa consistorial aseguraron que quien está a cargo de ese lugar es la empresa de comida rápida.

"El terreno es una concesión marítima que fue entregada al municipio y hace 20 años la arrienda a McDonald's, responsable de áreas verdes y alumbrado. Ellos deben hacerse cargo de todo ese sector, nosotros no tenemos responsabilidad sobre lo sucedido hoy (ayer) en la mañana".

Agregó que "de todas formas, estamos abriendo una investigación y revisaremos todos los postes metálicos que están en el borde costero, que entendemos que por la oxidación y la humedad, pueden causar problemas".