Colmed llama a "no saltarse la fila"

E-mail Compartir

La líder del Colegio Médico, Izkia Siches, se sumó al llamado que hizo el Minsal para respetar el calendario de vacunación. Afirmó que han recibido "denuncias de innovaciones a nivel local" -respecto del calendario-, dando "la percepción de privilegios", lo que "crea más anticuerpos que beneficios electorales", y pidió a los alcaldes que "se tomen esto con la mayor seriedad posible". También llamó a las personas "a no saltarse la fila".

paso a paso

E-mail Compartir

Tres comunas retrocederán a cuarentena desde mañana a las 05:00 horas: Rengo, Los Ángeles y Lumaco. A transición retrocederán Padre Hurtado, San José de Maipo, Canela, Catemu, San Antonio, Quintero y Freire, y a preparación, San Pedro.

18 comunas avanzarán en el plan, desde el lunes a la misma hora. Entre ellas, Talca, a transición; Colina y Casablanca, a preparación; y Peñaflor y Talagante, a apertura inicial.

3.866 nuevos casos y 139 fallecidos

E-mail Compartir

Una nueva alza hubo en los casos nuevos de covid-19, al informarse 3.866, con lo que se llegó a 788.142 confirmados. De las nuevas infecciones, 960 son de la Región Metropolitana, su cifra más alta desde el 28 de enero (995). Hubo 139 fallecidos y los decesos ya son 19.798. Se analizaron 51.196 exámenes PCR, entre los cuales el 7,55% arrojó positivo. Las camas críticas disponibles son 250.