La gran apuesta de Reino Unido

E-mail Compartir

El responsable de las vacunas contra covid-19 en Reino Unido, Nadhim Zahawi, se mostró confiado en que todos los mayores de 50 años del país habrán sido vacunados para mayo y dijo que se están administrando casi un millar de vacunas por minuto. "Cumpliremos con nuestro objetivo para mediados de febrero de vacunar a los cuatro grupos más vulnerables y el de proteger a los mayores de 50 años para mayo", apuntó Zahawi y dijo que es un objetivo "duro, pues muchas personas clínicamente vulnerables deben ser contactadas por sus médicos y algunos no pueden viajar".

Profesores alemanes plantean condiciones a reapertura escolar

E-mail Compartir

Las asociaciones de profesores alemanes plantearon una serie de condiciones para una posible reapertura de los colegios en el país, como evitar aglomeraciones en los buses escolares y en la medida de lo posible la vacunación del personal docente. La petición también apunta a considerar "una incidencia semanal por debajo de 50 contagios por 100.000 habitantes donde se abran los colegios y donde procedan los alumnos". Además, proponen una combinación de clases presenciales y digitales.

Reconocen a otros 9 guatemaltecos de masacre en México: son 19 calcinados

E-mail Compartir

Los cuerpos de nueve personas (cinco mujeres y cuatro hombres) fueron identificados entre los 19 cuerpos que aparecieron calcinados el 22 de enero en un municipio del estado mexicano de Tamaulipas, informó la Fiscalía estatal. Hasta ahora se han identificado 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 de Guatemala. El 22 de enero una llamada anónima alertó sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal, donde estaban los 19 cuerpos quemados.

India: nueve muertos tras colapso de glaciar himalayo

E-mail Compartir

Las autoridades indias iniciaron una operación de búsqueda ayer después de que parte de un glaciar himalayo se desprendiera, provocando una enorme oleada de agua, lodo y escombros que causó daños en viviendas y en una central eléctrica. Hay por lo menos nueve personas muertas y 140 desaparecidas. Todo se inició porque parte del glaciar de Nanda Devi, en la zona de Tapovan, se desprendió. Más de 2.000 funcionarios participan en la búsqueda y rescate.