Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Clásico de Milán: Sánchez y Vidal gozan tras eliminar en los descuentos a Ibrahimovic

COPA ITALIA. El cuadro neroazzurro, con los chilenos desde el inicio, venció en un intenso duelo por 2-1 al AC Milán en el minuto 92 y clasificó a semifinales.
E-mail Compartir

Inter de Milán, con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el minuto uno, consiguió ayer una agónica victoria de 2-1 ante su clásico rival, AC Milán, en los cuartos de final de la Copa Italia para avanzar de esta forma a la semifinales del torneo.

El equipo de Conte arrancó en desventaja ante el cuadro rossonero, que con un tanto de Zlatan Ibrahimovic (31') parecía encaminar una victoria ante el elenco de Sánchez y Vidal, que en el comienzo del partido no fue capaz de superar el esquema de sus rivales.

Ya en desventaja, el equipo de Conte empezó a presionar más la salida de Milán, donde la figura del formado en Colo Colo comenzó a tomar preponderancia, luego de un discreto inicio. Por contrapartida, el goleador de la selección chilena se mostró movedizo desde el comienzo, donde incluso pudo haber anotado el empate parcial en un cabezazo que los defensores milanistas sacaron desde la línea de gol.

Con todo, el primer tiempo fue favorable al AC Milán, que supo contener los ímpetus de Inter. Cosa que cambió radicalmente en la segunda parte, especialmente después de la expulsión de Ibrahimovic, por una segunda tarjeta amarilla, sobre los 58 minutos.

Remontada agónica

En ese instante la presión interista aumentó y de los pies de Sánchez pudo haber llegado el empate, pero su remate fue bien contenido por el arquero Tatarusanu.

La resistencia de Milán alcanzó 70 minutos, momento en que Romelu Lukaku empató al ejecutar impecablemente un penal cobrado a instancias del VAR.

La igualdad parecía ser un hecho, pero a tres minutos de la prórroga el sueco Christian Eriksen clavó un espectacular tiro libre para darle el triunfo y la clasificación al equipo de los seleccionados chilenos.

"Tiene la gran ocasión de la noche. Escurridizo, gravita unos metros por detrás de Lukaku", comentó fcinternews.it, que calificó la actuación de Sánchez con un 6,5, la segunda mejor del equipo lombardo. Vidal, por su parte, recibió un 6. "Ayuda a recuperar balones sucios en el mediocampo con su habitual espíritu guerrero".

13:45 horas se juega el partido Atalanta-Lazio, otro de los duelos de cuartos. Los otros son Juventus-Spal (16:45) y Napoli-Spezia (mañana).

30 enero, esta sábado, es el próximo partido de Inter. Por la Serie A, recibirá a

Dudamel se defiende: "La responsabilidad debe ser compartida"

CRISIS. "Nos quedan cuatro partidos por delante", asegura el DT de la "U".
E-mail Compartir

Rafael Dudamel salió al paso a los rumores sobre su continuidad en la banca de Universidad de Chile, luego que el cuadro universitario empatara 2-2 con Deportes Iquique, quedara muy comprometido con el descenso y además sumara detractores en el directorio de Azul Azul.

El venezolano aseguró ayer que las críticas recibidas por los pobres resultados del Chuncho de las últimas fechas no lo han hecho decaer en su trabajo, aún cuando sea "primera vez que nos ocurre que nos cueste tanto encontrar un funcionamiento deseado y no conozco mejor manera que trabajar para poder mejorar", a un plantel que según informó ayer en radio Cooperativa "se mantiene distanciado" del DT.

Confianza en la crisis

Consultado respecto de qué pasará con su futuro inmediato si la "U" no suma puntos ante Coquimbo en el norte, Dudamel enfatizó que "es normal que las críticas vayan al director técnico, pero nosotros en la interna sabemos muy bien que la responsabilidad debe ser compartida por todos. Y lo digo con total sinceridad, porque tenemos una autocrítica muy fuerte".

"Nos quedan cuatro partidos por delante, en donde mi mente mi enfoque y mi concentración está en poder preparar y ganar cada partido", agregó el estratega caribeño, que frente al cuadro pirata no podrá contar con los mediapuntas Pablo Aránguiz y Reinaldo Lenis, lesionados.

"Vamos a analizarlo bien durante estos días para intentar tomar una buena decisión con sus reemplazos. Pablo significa una baja sensible para nosotros y aunque aún no lo descartamos para el viernes, tampoco vamos a forzarlo a jugar", finalizó.

La Roja de balonmano se despide del Mundial ante el clon de "Shaq Attack"

EGIPTO. Mvumbi liderará a la República del Congo ante Chile por el puesto 27.
E-mail Compartir

Alejados de las luces que tendrán las selecciones que disputan hoy los cuartos de final del Mundial de Balonmano de Egipto, los combinados de Chile y la República Democrática del Congo cerrarán a las 11:00 horas su participación en el torneo definiendo el puesto 27 del torneo.

En ese duelo, la Roja enfrentará a un duro escollo que llega al partido de hoy con una de las figuras más mediáticas del Mundial, el pivote Gauthier Mvumbi, catalogado por el propio exastro de la NBA, Shaquille O'Neal, como el "Baby Shaq Attack" del balonmano.

El elogio sorprendió al propio Mvumbi, figura del representativo africano gracias a su efectividad en el arco rival y los 137 kilos que carga en su impresionante físico que para nada han sido un impedimento para desarrollar su juego de ataque, donde su promedio de efectividad es superior al 95% en ocasiones generadas y goles convertidos en este torneo.

"Siempre he tenido un físico (...) favorecedor (...) actualmente es una ventaja", cuenta Gauthier, quien hace unos días se dio el lujo de mantener una conversación en vivo con el retirado goleador de la NBA.

Se trata de un jugador a temer para Chile, que en este partido contará con Rodrigo Salinas, quien no jugó ante Marruecos por suspensión.

El sueño olímpico

"Somos autocríticos en el equipo y estar peleando por el puesto 27 no es algo positivo. Esperábamos estar más arriba en la clasificación y para ser concretos, este es un mal resultado. Pero también hay que poner esta presentación en contexto, porque nuestro objetivo, el principal objetivo del año y de la vida para nosotros, es el próximo Preolímpico, que es en seis semanas. Y si bien ahora nos ha tocado la parte mala, esperamos que a partir de lo que hemos mejorado en estos partidos del Mundial estemos tranquilos con el resultado del 20-21", explicó el arquero Felipe Barrientos, uno de los más veteranos del combinado nacional, que tras el Mundial buscará ante Noruega, Brasil y Corea del Sur, uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.