ALPINISMO

En helicóptero del ejército pakistaní trasladan cuerpo de español Mingote

E-mail Compartir

Finalmente ayer se pudo realizar el traslado del cuerpo del alpinista español Sergi Mingote, fallecido este sábado en el K2 tras caer y romperse las piernas en su ascenso a la segunda montaña más alta del planeta. El portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, afirmó que "el traslado desde el campamento base del K2 a la localidad de Skardu" lo realizó un "helicóptero del ejército de Pakistán".

Mundial: cancelan partido entre Cabo Verde y Alemania por dos contagios

E-mail Compartir

Mientras la selección chilena de balonmano se alistaba para enfrentar esta mañana a Macedonia del Norte en el cierre del Grupo G, ayer los organizadores del Mundial de Egipto decidieron cancelar el partido entre Alemania y Cabo Verde, tras confirmarse dos casos positivos a covid-19 en el elenco africano. El resultado del duelo se saldó con un 10-0 en favor de los europeos.

TENIS

Positivos a covid-19 retrasan prácticas, pero no el inicio del Australian Open

E-mail Compartir

Los organizadores del Abierto de Australia reiteraron que siguen adelante con sus planes, sin retrasos en las fechas previstas para el torneo, del 8 al 21 de febrero, pese a que ayer aumentó en 72 los tenistas confinados en hoteles para realizar cuarentenas por viajar en vuelos con casos de positivos a covid-19. "Seguiremos haciendo lo posible para garantizar a los jugadores una situación aceptable", dijo la organización.

Yasmani Acosta gana final de lucha sobre 130 kilos en Grand Prix galo

E-mail Compartir

Un gran apronte en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo tuvo ayer el luchador chileno Yasmani Acosta, quien en el Grand Prix de la especialidad disputado en Francia, ganó medalla de oro al vencer por 3-1 en la final de la categoría sobre 130 kilos al azerbaiyano Sabah Shariati, bronce en los JJ.OO. de Río 2016.