Cuba supera los 500 casos diarios

E-mail Compartir

Cuba registró ayer 550 nuevos positivos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y se prepara para endurecer las restricciones en varias provincias, entre ellas La Habana. El país, que durante meses se mantuvo con bajas cifras diarias, acumula 16.044 contagios con 158 fallecidos, tres en la última jornada, y sufre desde mediados de diciembre una tercera ola que las autoridades vinculan al incumplimiento de los protocolos de aislamiento para los viajeros tras la reapertura de los aeropuertos, y las celebraciones de fin de año.

Estudiantes de Italia protestan por postergación de clases presenciales

E-mail Compartir

Estudiantes de los establecimientos de enseñanza media de Italia protagonizan protestas en todo el país contra la postergación de las clases presenciales por la pandemia. Sólo en tres regiones comenzaron las clases con modalidad presencial y el resto de las regiones la aplazó entre el 18 de enero al 1 de febrero. "No se puede tener abierto todo, mientras los institutos llevan cerrados casi un año", sostiene el comité "Prioridad a la escuela", que junto a otros grupos organizó las manifestaciones (presenciales).

Evo Morales dio positivo a covid-19 y el Papa Francisco recibió la vacuna

E-mail Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos tras conocerse que dio positivo a covid-19. "Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar (..) y a tantas muestras de solidaridad, me encuentro muy bien", dijo Morales. Por su parte, el Papa Francisco, de 84 años, fue vacunado ayer contra covid-19, en el primer día en que el Vaticano comenzó su campaña vacunatoria de sus habitantes y empleados, informó el diario argentino La Nación.

EE.UU. exigirá un test de covid-19 negativo antes de volar al país

E-mail Compartir

El Gobierno de Estados Unidos está planeando comenzar a exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de covid-19 antes de volar hacia el país que entrará en vigor el 26 de enero, según adelantó The Wall Street Journal. La orden exigirá pruebas a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen. EE.UU. ya exige una prueba realizada como máximo 72 horas antes del viaje a quienes vuelan desde aeropuertos británicos.