Secciones

Madre e hija fallecieron en incendio en sector norte

TRAGEDIA. 57 voluntarios debieron trabajar en la emergencia que destruyó totalmente dos casas.
E-mail Compartir

Tamara Miranda Varela

Dos mujeres -madre e hija- fallecidas y dos casas totalmente destruidas fue el saldo que dejó un incendio ocurrido la madrugada de ayer en Antofagasta, específicamente en la intersección de las calles Pantaleón Cortés con Santa Rosa de Huara, en el Campamento Ecuachilep.

El comandante de Bomberos Jurislav Yaksic, comentó que fueron cuatro las personas damnificadas producto de esta emergencia. "Hoy (lunes) a las 3:10 de la madrugada la Central de Alarmas de Bomberos recibió un llamado por fuego en casa habitación en un campamento. Al lugar concurrieron la 10ª, 8ª y 2ª compañía, quienes al llegar declararon la primera alarma de incendio, agregándose la 4ª y 5ª compañía", detalló el comandante sobre la labor de los voluntarios.

También manifestó que "en el lugar trabajaron 57 bomberos, resultando dos casas completamente quemadas, con un total de cuatro damnificados y lamentablemente, dos víctimas fatales que perecieron al interior de un domicilio. En el lugar se presentó Carabineros, la empresa eléctrica y no tengo bomberos lesionados", finalizó.

Dificultades

Respecto a las dificultades para ingresar al lugar, el comandante indicó que el primer carro que llegó y comenzó el trabajo, quedó casi a 60 metros del lugar.

En la tarde de ayer desde la Policía de Investigaciones se confirmó que las víctimas eran madre e hija, de 36 y 14 años respectivamente. Ambas de nacionalidad boliviana.

"Los policías realizaron un trabajo científico técnico en el lugar, además de llevar a cabo un empadronamiento del sitio del suceso, como también reunir relatos de testigos que pudiesen haber visto o escuchado algo que pudiese determinar la causa de este siniestro", informaron desde Investigaciones.

3.10 horas Bomberos recibió el llamado de emergencia por el incendio en Pantaleón Cortés.