Nueva cepa y "efecto Navidad": Reino Unido espera un "gran impacto"

E-mail Compartir

Reino Unido comunicó 57.725 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta hasta la fecha, mientras el presidente del Colegio de Médicos británico, Andrew Goddard, alertó que Navidad y la nueva variante del covid tendrán "un gran impacto" en las próximas semanas en la propagación del virus en Reino Unido. Goddard subrayó que la nueva variante es "definitivamente más infecciosa y se está propagando por todo el país". Agregó que "vamos a ver cada vez más casos y debemos estar preparados".

Estados Unidos supera 20 millones de contagios de covid-19

E-mail Compartir

Estados Unidos llegó a 20.104.003 casos y 347.542 fallecidos por covid-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El hito de 20 millones de casos implica que la cifra de contagios se duplicó en menos de dos meses, puesto que los 10 millones de casos se alcanzaron el pasado 9 de noviembre. El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país en cuanto a muertos, con 38.155. En contagios, California es el más afectado, con 2.317.069, y ayer tuvo récord de muertes en un día: 585.

Bolsonaro genera polémica por provocar tumulto en una playa

E-mail Compartir

El presidente brasileño Jair Bolsonaro causó controversia por su actitud frente a bañistas en el estado de Sao Paulo, al generar una gran aglomeración en el mar. El mandatario está de vacaciones con su familia en el litoral del estado y paseaba en una lancha en Praia Grande, cuando la embarcación se aproximó a los bañistas, el gobernante decidió lanzarse al agua, nadar y unirse a ellos. Lo que generó un gran tumulto en medio de las olas, sin ninguna distancia.