El covid-19 deja sin Wimbledon al ATP

E-mail Compartir

El circuito ATP ya había sentido los efectos de la pandemia al oficializar en los primeros días marzo la suspensión de los MS 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, sin embargo, el anuncio de los organizadores de Wimbeldon, el 1 de abril, de no disputar el Grand Slam, fue lo más significativo de la temporada, ya que luego de 75 años, el abierto británico cerró por primera vez las puertas para el mayor torneo sobre césped en el tenis. El circuito retomaría su actividad en septiembre, con el US Open y Roland Garros.

Casale gana su tercer Rally Dakar

E-mail Compartir

El 2020 arrancó con una alegría para el deporte chileno, luego que el 17 de enero el piloto nacional Ignacio Casale ganara, por tercera vez, la competencia de "quads" del Rally Dakar para igualar el récord del argentino Marcos Patronelli, como los más ganadores de la categoría. La inédita e histórica cosecha nacional en el raid la completaron Pablo Quintanilla, que acabó segundo en motos; José Ignacio Cornejo, cuarto en la misma categoría de Quintanilla; y Francisco "Chaleco" López, que remató tercero en la UTV.

Pandemia aplaza los JJ.OO. de Tokyo

E-mail Compartir

El 24 de marzo otro de los grandes eventos deportivos del orbe sucumbe a los confinamientos por la pandemia, luego que el COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo anunciaran al mundo que los JJ.OO. de este año se aplazan al 2021. "En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos deben reprogramarse para una fecha posterior, no más allá del verano de 2021", avisó el gobierno nipón.