Secciones

La FIFA aplaza para el 2023 los mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú

PANDEMIA. Torneos se jugarán en las mismas sedes, pero por el aumento en los contagios, será en dos años. Conmebol aplaza sudamericanos de las categorías.
E-mail Compartir

Como un mazazo cayó ayer la noticia que dio la FIFA respecto del futuro de los próximos torneos mundiales de fútbol Sub 20 y Sub 17, que finalmente fueron aplazados en dos años, y en sus mismas sedes, provocando la inmediata confirmación de la Conmebol, de suspender la realización los sudamericanos de ambas categorías, que tenían como países sedes a Colombia y Ecuador.

La segunda oleada de contagios por la pandemia de coronavirus, que han multiplicado exponencialmente el número de afectados por covid-19 en el planeta y las estrictas políticas de confinamientos impulsadas por varios gobiernos en el mundo, fueron el argumento principal esbozado por la federación de fútbol para tomar la drástica decisión.

En el caso de Chile, el combinado Sub 20 dirigido por Patricio Ormazábal ya había disputado la semana pasada sus primeros tres partidos amistosos en el cuadrangular Granja Comary, en Teresópilis, donde enfrentó con éxito a los combinados de Perú, Bolivia y Brasil, ganado dos partidos y empatando uno ante los brasileños.

Según informaciones del canal argentino TyC Sports, la decisión de la FIFA movilizó a que la "Conmebol suspendiera definitivamente la disputa de los Sudamericanos de ambas categorías". En Colombia, para las selecciones Sub 20, que iniciaba en febrero; y en Ecuador, donde los combinados Sub 17 buscarían pasajes para el Mundial de Perú, a fines de marzo e inicios de abril.

CONFIRMACIÓN en crisis

En horas de la tarde fue que la FIFA, que ayer había presentado a primera hora una querella criminal en contra su expresidente Joseph Blatter por dudosos manejos de las finanzas de su museo del fútbol en Zúrich, sorprendió con la decisión de aplazar hasta 2023 la disputa de los mundiales Sub 20 de Indonesia, que estaba programado para jugarse durante mayo del próximo año, el campeonato Sub 17 de Perú, cuya fecha de inicio era durante octubre.

En ambos casos, aseguró el organismo que reúne a todas las asociaciones de fútbol profesional del orbe, dichos torneos pasarán a disputarse "en las mismas sedes" ya seleccionadas.

2 suspensiones: en mayo de 2021 estaba programado el Mundial Sub 20 de Indonesia, mientras que el Sub 17 de Perú era en octubre.

2 de febrero era la fecha de inicio del Sudamericano Sub 20 de Colombia. El de Sub 17 se realizaría en Ecuador, desde el 31 de marzo.

CDA enfrenta a un necesitado Coquimbo y se juega el clásico universitario

VISITA. Los pumas salen a la cancha a las 10.30 horas.
E-mail Compartir

Un partido que enfrenta a dos equipos que vienen en mala racha se jugará hoy, desde las 10.30 horas, en Coquimbo, entre el local Coquimbo Unido y el visitante Club de Deportes Antofagasta.

Mientras Antofagasta viene de empatar de local con Wanderers, Coquimbo (actualmente en zona de descenso del campeonato nacional de Primera A, pero paradójicamente instalado en semifiales de la Copa Sudamericana), viene de caer por 3 a 0 con O'Higgins de Rancagua.

Clásico universitario

Por su parte Universidad de Chile y Universidad Católica buscarán esta tarde, desde las 18:30 horas, ganar el clásico universitario.

El cuadro azul, que se mantiene invicto desde la llegada del venezolano Rafael Dudamel a la banca, con un saldo de tres empates y una victoria, tiene la necesidad de sumar para escaparse de los últimos puestos de la tabla ponderada, donde sólo supera a la "U" de Concepción e Iquique e iguala en puntaje con Wanderers. Por ello es que para el DT azul el duelo de hoy es importante.

"Debemos buscar y crear nuevos y mejores antecedentes. Vamos a jugar un clásico y sabemos y reconocemos que no habrá mejor momento para demostrar nuestra calidad como equipo ante uno de los mejores equipos del país", dijo Dudamel, que sólo tiene la duda de Camilo Moya o Fernando Cornejo para formar el equipo titular, que sería con De Paul; Rodríguez, González, Casanova, Beausejour; Moya o Cornejo), Espinoza, Montillo; Lenis, Larrivey y Aránguiz.

Espina ofrece disculpas a hinchas y explica las razones de su renuncia

CRISIS. El exgerente deportivo de Colo Colo dijo que "los resultados no se dieron".
E-mail Compartir

Fueron dos años y medio los que Marcelo Espina alcanzó a ejercer su cargo de gerente deportivo en Colo Colo, tiempo que el pasado 13 de diciembre llegó a su fin luego de la renuncia que el argentino presentó ante la concesionaria ByN tras los malos resultados deportivos obtenidos con el Cacique, que por estos días sigue en su denodada lucha por escaparle al descenso a Primera B.

Y ayer, mientras la ANFP confirmaba que el partido de este sábado entre los albos y La Calera era suspendido "por razones sanitarias", fue el momento de Espina para explicarle a los hinchas los motivos de una salida que por bastante tiempo se rumoreo en los pasillos del estadio Monumental.

El adiós de espina

"Colocolinos y Colocolinas, asumí el desafío de encabezar la gerencia deportiva con la convicción de aportar desde mi experiencia y conocimiento del club en un proyecto a largo plazo que para mí representaba una gran oportunidad de desarrollo profesional e implicaba volver a mi casa, Colo Colo", arrancó la carta publicada ayer por Espina en sus redes sociales. Ahí, además, aprovechó de "pedir disculpas" a los hinchas por el actual momento deportivo del club.

"Mi compromiso fue total, pero los resultados no fueron lo que yo esperaba. En esta despedida quiero ofrecer mis disculpas por las expectativas que no se cumplieron. Desde mi llegada sentí la confianza de los hinchas (...) sinceramente, lamento no haber concretado con resultados el proyecto por el que regresé a esta institución que forma parte de mi historia", lamentó el argentino.

"No fue fácil tomar la decisión. Los que me conocen saben que renunciar a un sueño no es algo que me caracterice. Pero como siempre he mantenido, nadie es, ni debe ser, más importante que el club. Y en mi caso, ya no contaba con la confianza para seguir ejerciendo mi cargo y dar un paso al costado me pareció lo más sensato", cerró Espina, que en su paso por Colo Colo sumó polémicas con referentes y refuerzos del equipo.