Tres bolsas de metales bajaron

E-mail Compartir

El viernes recién pasado, en que la libra de cobre se cotizó en US$ 3,511, los inventarios de cobre refinado en las tres bolsas de metales (Londres, Shanghái y Nueva York) registraron una baja conjunta de 19.525 TM (-6,09%) respecto del viernes de la semana pasada. Esta baja fue liderada por la Bolsa de Futuros de Shanghái (-16%) y en menor grado por la Bolsa de Londres (-2,2%).

Crecen las exportaciones chinas

E-mail Compartir

La semana pasada, según detalla el último informe de Cochilco, se publicaran las estadísticas de comercio exterior de China, que dieron cuenta que en noviembre las exportaciones aumentaron a una tasa anualizada de 21,1%, el mayor ritmo desde febrero de 2018, superando con creces las expectativas de mercado que asumían un alza de 12%. Las exportaciones se han beneficiado de una fuerte demanda externa de equipos de protección contra el coronavirus y de productos electrónicos.

Macaya plantea el próximo desafío UDI

POLÍTICA. Nuevo presidente dijo que deben ser "protagonistas".
E-mail Compartir

El diputado Javier Macaya, elegido el sábado como nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente, afirmó que su partido debe ser protagonista en la Convención Constitucional que elaborará una nueva Carta Magna para Chile a partir del próximo año.

"Tenemos que ir a la constituyente a ser protagonistas. El Rechazo ya es parte del pasado y nos tiene que dejar lecciones... A esa campaña le faltó relato: fue mucho dato".