Sernapesca decomisa 550 kilos de algas barreteadas

E-mail Compartir

La Dirección regional de Sernapesca Antofagasta incautó alrededor de 550 kilos de huiro palo barreteado, en las cercanías de caleta Paquica, comuna de Tocopilla. El operativo se realizó en conjunto con la autoridad marítima.

El director regional de Sernapesca, René Salinas, detalló que "una vez en el lugar, los funcionarios constataron que se trataba de alga barreteada. Esto es, extraída desde su base con la ayuda de un chuzo o barreta, práctica que se encuentra prohibida, además que este recurso se encuentra en veda".

Choferes de micros y colectivos recibieron material preventivo

E-mail Compartir

"Yo y Tú ¡Así nos Cuidamos Todos!" es parte del mensaje que contienen los tres mil afiches que entregó el Distrito Norte a las asociaciones de colectivos, taxis y furgones escolares de Calama, para reforzar el compromiso de trabajar en equipo y no bajar los brazos para enfrentar el Covid-19. Involucra a mil vehículos del transporte público, los que tendrán en sus asientos las piezas gráficas.

Monumento La Portada de Antofagasta fue reabierto al público

E-mail Compartir

Con un aforo de 50 personas y con un máximo tiempo de visitas de 30 minutos, la Municipalidad de Antofagasta reabrió el monumento natural La Portada, ubicada al norte de la comuna tras ocho meses de cierre. La medida se enmarca en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, pudiendo concretarse en la Fase 3 que se encuentra la comuna.