Guillier alabó desempeño del alcalde Ignacio Pozo

E-mail Compartir

Negociación con el Ministerio de Educación, plan especial de empleo y el desarrollo del plebiscito en la comuna fueron los hitos más destacados por el senador Alejandro Guillier para con el desempeño de Ignacio Pozo, alcalde de la capital regional. "Él ha sido uno de los primeros que ha impulsado la desmunicipalización y la descentralización en las comunas", dijo Guillier.

Gobierno da portazo, pero seguirá debate por presos

E-mail Compartir

Fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien reiteró el rechazo de La Moneda a la idea de indultar a quienes fueron detenidos por hechos de violencia en el contexto de la crisis social. No obstante, la idea planteada por el sacerdote Felipe Berríos y el ex director del Hogar de Cristo Benito Baranda, seguirá en debate, según se supo. Definitivamente se insistirá en la moción.

Latorre no será candidato a alcalde de Antofagasta

E-mail Compartir

Finalmente el comunicador José Miguel Latorre no será candidato a alcalde de Antofagasta, tal cual lo había anunciado por sus redes. Se dice que el profesional analizó la situación y prefirió abstenerse de este proceso. Aunque una carrera política tampoco está descartada, pues podría ser candidato a diputado.