Desde hoy se puede pedir el cambio de domicilio electoral para elecciones

E-mail Compartir

A partir de hoy y hasta la medianoche del 21 de este mes, quienes necesiten solicitar el cambio de domicilio electoral para las elecciones de abril de 2021 podrán realizarlo en línea con su clave única, informó el Servicio Electoral (Servel).

El trámite, que no es obligatorio, sino sólo para quienes lo requieran, también podrá realizarse de lunes a viernes, sin clave única, de manera presencial en las direcciones regionales del organismo electoral y en instituciones como Registro Civil y Chile Atiende.

Proponen bono para quienes no puedan hacer segundo retiro

E-mail Compartir

Cerca de 3 millones 100 mil personas que no poseen ahorros en el sistema privado de pensiones serían beneficiadas de concretarse el bono de $500 mil que proponen los diputados Alejandra Sepúlveda, Esteban Velásquez (ambos de la Federación Regionalista Verde Social) y René Alinco (independiente) en el proyecto de reforma constitucional que fue aprobado en general por la comisión de Constitución de la Cámara. La iniciativa también considera el retiro extraordinario de un 10% de los fondos de capitalización individual de cotizaciones.