Alberto Fernández celebra aumento de inversión de CCU en Argentina

E-mail Compartir

En medio del éxodo de capitales desde Argentina, la compañía CCU, del Grupo Luksic, anunció un aumento de su inversión en el país vecino, creando nuevos puestos de trabajo. "Estoy muy feliz de ver hermanos chilenos que confían en la Argentina, invierten y dan trabajo", aseguró el Presidente Alberto Fernández en un acto oficial con la empresa que duplicará su capacidad productiva. "Es hora de que entendamos que debemos trabajar juntos el Estado y los que invierten ", agregó.

Pompeo estrecha lazos con Maldivas para frenar la expansión de China

E-mail Compartir

Después de Sri Lanka, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reforzó los lazos con Maldivas en medio de una intensa campaña asiática de EE.UU. por contrarrestar la enorme y "amenazante" influencia de China. El papel de las Maldivas y su posición estratégica "es cada vez más importante para la comunidad internacional", aseguró Pompeo y remarcó la importancia de la cooperación en defensa en la zona para frenar la amenaza de una "militarización" de la región por parte de China.

Irán intenta mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj y refuerza frontera

E-mail Compartir

Irán comenzó ayer una serie de consultas para mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, al tiempo que reforzó su frontera debido a la caída de proyectiles en territorio iraní. El viceministro iraní de Exteriores, Abas Araqchí, fue ayer a Bakú para explicar la iniciativa de Irán para resolver el conflicto y tiene previsto viajar a continuación a Moscú, Ereván y Ankara.