"Todos están conscientes de que esto es histórico"

E-mail Compartir

"De principio a fin fue súper lindo, porque había harta gente, mucha alegría y sobre todo esperanza de que todo funcione bien. Eran por lo menos 6 cuadras de personas", indicó desde Berlín Rafael Donaire. Sobre qué sintió al ver esa cantidad de gente, dijo que emoción. "Saber que todos están así de pendientes e interesados en participar es genial, están todos muy conscientes de que esto es histórico".

Rafael Donaire, Berlín, Alemania

"Fue la primera vez que voté en el extranjero. Fue emocionante"

E-mail Compartir

"Fue la primera vez que voté en el extranjero, es emocionante y más en este contexto. Si bien al principio se veía bastante ordenado, todos con mascarillas, igual llegó mucha gente. Tuve suerte de que justo cuando yo entré sanitizaron la urna, pero antes tuve que seguir las medidas como respetar el metro de distancia y sacarme por breves segundos la mascarilla para que comprueben tu identidad", dijo Francisca Venegas desde Inglaterra.

Francisca Venegas, Londres, Inglaterra

"Se notaba una sensación de emoción contenida en la gente"

E-mail Compartir

"Votar acá ha sido súper emocionante. Jamás pensé que me tocaría ser parte de un momento histórico viviendo fuera. Estar en la embajada con toda la gente chilena conversando lo que significa este momento. Compartiendo también historias de personas que llevan 20 ó 30 años viviendo acá. Se notaba también una sensación de emoción contenida en la gente", contó Carlos Montivero, desde NY.

Carlos Montivero, Nueva York, EE.UU.

"Nos enviaron un permiso especial para viajar en tren"

E-mail Compartir

"En Irlanda se habilitó una mesa electoral en Dublín a dos horas en tren desde Limerick. Se nos citó a una hora particular por apellido y nos enviaron un permiso especial para poder viajar debido a la cuarentena. En las primeras horas de la apertura de la mesa se concentró la mayoría de la gente, pero la jornada transcurrió sin inconvenientes hasta el conteo pasadas las 22 horas", explicó Waldo Ramos, desde Irlanda.

Waldo Ramos, Limerick, Irlanda