"Hay que hacerse cargo y formar parte de las soluciones"

E-mail Compartir

"Porque es necesario hacerse parte de los procesos políticos. Pertenezco a una generación desencantada de la política, que por lo mismo muchas veces dejamos que nos gobiernen personas elegidas por otros que en nada nos representaban. Hay que hacerse cargo, opinar con hechos, y formar parte de las soluciones, algo que afortunadamente veo que está cambiando en las nuevas generaciones".

Stjepan, Ostoic, director de, cine y guionista

"Se trata de un proceso histórico"

E-mail Compartir

"Desde mi punto de vista como docente con muchos años de experiencia, esta es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Hay que tener una activa participación en los destinos de nuestro país. Hoy en Chile estamos viviendo un proceso histórico que no se ha visto en muchísimos años, donde podemos decidir si la ley fundamental de nuestro país es la que nosotros queremos o queremos cambiar. Independiente de su opción, esta nueva carta fundamental debe ser decidida por todos y por todas .

Iris, Nuñez, Profesora

"La ciudadanía debe participar y ejercer su voto popular"

E-mail Compartir

"Considero muy importante que la población participe en este proceso democrático. Creo que se ha luchado para decir si queremos o no una nueva constitución para el país y la ciudadanía debe participar y ejercer su voto popular. Pero también lamento profundamente que los partidos políticos hayan tomado este paso democrático y sentir ciudadano como rehenes".

René, Yaitul, pastor

"Espero que

E-mail Compartir

"Es muy importante participar, es la consulta ciudadana más importante de los últimos años en nuestro país, es responsabilidad de todos y todas darle el rumbo que queremos a nuestro país. En lo personal imploro que la gran mayoría de los chilenos nos hagamos escuchar en las urnas, independiente de la posición que tengamos. Y por sobre todo, respeto y tolerancia para el que piensa distinto a nuestra convicción".

nos hagamos escuchar en las urnas"

Fernando Hurtado, Jugador, Deportes, Antofagasta