Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Pellegrini lleva al Betis a la cima de la Liga y es elogiado por darle solidez al equipo

PUNTERO. Cuadro andaluz derrotó por 2-0 al Valladolid de Fabián Orellana y se mantuvo como puntero del torneo. La próxima semana recibe a Real Madrid.
E-mail Compartir

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo caminan a paso firme en la Liga española, luego de vencer ayer por 2-0 al Valladolid de su compatriota Fabián Orellana para encaramarse en el primer puesto del torneo hispano.

La victoria de los andaluces se concretó temprano, porque en los primeros 18 minutos del encuentro ya habían anotado los dos tantos gracias a un penal convertido por Nabil Fekir (10') y un remate de volea de William Carvalho que dejó sin opciones al arquero rival. Encima, los visitantes lamentaron temprano la baja de su defensor Javi Moyano, quien debió ser reemplazado por lesión.

La actuación de Betis fue destacada por medios españoles, que alabaron la solidez que encontró Pellegrini en el juego de su equipo, principalmente la defensa, donde la figura de Bravo es fundamental.

"El Betis firma un impecable seis de seis", tituló Mundo Deportivo, mientras que para el Diario de Sevilla "Pellegrini le echa hormigón HA-50 (el armado más fuerte que se pueda producir) a Betis", en clara alusión a la estrategia de convencimiento del chileno con un plantel que el torneo pasado deambuló por la zona baja de las posiciones, con la defensa más goleada de España, y que hoy los tiene como el equipo más sólido de las dos primeras jornadas.

"Los verdiblancos suman ya dos victorias en sendas comparecencias ligueras y lo que es más importante transmiten la sensación de que su arquitecto, Manuel Pellegrini, ha apostado por un hormigón HA-50 para que el edificio sea completamente sólido, para que esté a salvo de cualquier contingencia. El arquitecto, el ingeniero, el entrenador en definitiva, ha tardado muy poco en detectar dónde estaban las carencias de este Betis, varios años maleado para tratar de buscar una excelencia que sólo está permitida para el Barcelona, pero para el Barcelona de Xavi, Iniesta, Daniel y de un tal Messi en su plenitud máxima, claro está", reafirma la crónica del diario sevillano, donde la actuación de Bravo también encontró elogios: "Por mucho que el Valladolid lo intentara de mil maneras, algunas incluso con calidad por parte de los pucelanos, siempre supo defender de manera adecuada la portería de un Claudio Bravo que es protegido por un triángulo que rara vez se descompone".

Por el lado del perdedor, Orellana fue uno de los destacados, principalmente cuando en el segundo tiempo sacó un remate que obligó a una destacada atajada de Bravo.

6 puntos gracia a su triunfo de ayer, el equipo de Pellegrini y Bravo es el líder de la Liga junto a Granada, que ayer ganó por 2-1 a Alavés.

26 septiembre es el día del próximo encuentro de Betis. En su estadio Benito Villamarin recibirán a Real Madrid (16:00 de Chile).

Aránguiz debuta como capitán en Bundesliga con empate y amarilla

ALEMANIA. Bayer Leverkusen se quedó en cero ante Wolfsburgo.
E-mail Compartir

Charles Aránguiz se estrenó ayer oficialmente como capitán de Bayer Leverkusen en la Bundesliga en la primera fecha del torneo germano con un pálido empate sin goles ante Wolfsburgo.

El seleccionado nacional, que ya había disputado su primer partido con la jineta de capitán de Leverkusen en la Copa de Alemania (ante el FC Eintracht Norderstedt 03), saltó a la cancha del Volkswagen Arena para enfrentar al duro equipo albiverde, que desde los primeros minutos complicó al equipo de la aspirina.

Se pensó que Leverkusen repetiría parte de su actuación copera del fin de semana pasado, donde golearon por 7-0, pero nada de eso sucedió, principalmente porque Wolfsburgo se adueñó del territorio a poco comenzar el juego, tanto así que sobre la media hora Aránguiz se ganó tarjeta amarilla luego de detener con una fuerte falta a Joao Victor.

Con todo, a medida que transcurría el juego fue el Leverkusen quien ganó mayor dominio, empujado por el nacional, quien al finalizar la primera parte despertó las alarmas al recibir una falta que pudo haberle costado algún cambio que finalmente no llegó.

Finalmente el partido nunca se abrió para ambos cuadros, que estuvieron más pendientes de detener al rival que de protagonizar demasiadas ocasiones de gol en el arco rival.

En la próxima fecha el equipo de Aránguiz tendrá otro encuentro complicado, ya que el próximo sábado (10:30 horas de Chile) Bayer Leverkusen recibirá en su estadio a Leipzig, uno de los siete líderes de la recién iniciada Bundesliga, luego de vencer por 3-1 a Mainz 05.

Goles de Emil Forsberg, a los 17 minutos, Yussuf Poulsen (21') y Amadou Haidara (51'), le dieron la victoria a los albirrojos sobre Mainz, que descontó en el segundo tiempo gracias a un tanto de Jean-Philippe Mateta (48').

Otros partidos de la primera: Werder Bremen 1-4 Hertha Berlin; Borussia Dortmund 3-0 Borussia Moenchengladbach; Stuttgart 2-3 Friburgo; Unión Berlín 1-3 Augsburg; FC Colonia 2-3 Hoffenheim; Eintracht Frankfurt 1-1 Arminia Bielefeld; y Bayern Munich 8-0 Schalke 04.

Liverpool derrotó al Chelsea y sigue intratable en la Premier League

PUNTERO. Vencieron 2-0 y son punteros con otros cuatro equipos en Inglaterra.
E-mail Compartir

Liverpool nuevamente dio una lección de contundencia y ayer confirmó frente a Chelsea porqué es el vigente campeón de la Premier League, y con goles de Sadio Mané venció por 2-0 al cuadro londinense.

Los "Reds Devils", aparte de dominar con su habitual y exhuberante propuesta física a su ocasional rival, encontraron en el arquero español Kepa Arrizabalaga a su mejor aliado, quien tuvo una nueva actuación para el olvido en el arco de Chelsea, que sufrió también con la expulsión Andreas Christensen.

El defensa danés recibió la tarjeta roja al final de la primera parte, provocando que Chelsea debiera jugar toda la segunda etapa con uno menos, mientras que el guardameta hispano sentenció el partido cuando, ya con una desventaja de 1-0 en el marcador, le regaló el segundo a Mané.

Chelsea se plantó los primeros minutos a la defensiva, esperando por los ataques de Liverpool, que controlaba la pelota. Los de Jürgen Klopp disfrutaban de la posesión, pero no llevaban peligro a la meta de Kepa, mientras los "Blues" aprovechaban los contraataques para cargar el juego por la banda izquierda, desde donde arrancaba un participativo Timo Werner, uno de los millonarios refuerzos en el equipo dirigido por Frank Lampard.

Errores fatales

Parecía que Chelsea controlaba el partido, pero justo antes del descanso Christensen derribó a Mané cuando este se iba solo contra el arco de Kepa. El árbitro Paul Tierney le mostró tarjeta amarilla, sin embargo el VAR determinó que esa falta era para roja, dejando a los visitantes con uno menos.

Klopp movió el banco e hizo debutar a Thiago Alcántara y la fórmula funcionó rápidamente. El tridente de arriba se alineó, Salah y Firmino tiraron una pared, el brasileño centró y Mané apareció en el punto de penal para rematar de cabeza.

Con el 1-0 parecía todo hecho, porque Chelsea estaba tocado anímicamente, pero Kepa cometió otro error más y sentenció el partido cuando le entregó la pelota a Mané, quien anotó el 2-0 definitivo.

En otros partidos de la jornada, Leicester ganó 4-2 a Burnley y Tottenham a Southampton por 5-2.