Masiva marcha en Bielorrusia en vísperas de reunión Lukashenko-Putin

E-mail Compartir

Ayer más de 150.000 personas marcharon por la capital de Bielorrusia, exigiendo la renuncia del líder autoritario del país, al intensificarse las protestas en contra de unas elecciones que muchos consideran fraudulentas. Los manifestantes portaban carteles denunciando a Rusia, indicio del descontento en el país por la reunión que sostendrán hoy el presidente bielorruso Alexander Lukashenko con el gobernante ruso Vladimir Putin. El encuentro será el primero cara a cara desde que estallaron las protestas.

Grecia renueva armamento en medio de tensiones con Turquía

E-mail Compartir

El primer ministro de Grecia esboza planes para mejorar la capacidad de defensa del país que incluyen la compra de armamento en medio de un aumento de tensiones con Turquía por el derecho sobre los recursos en el este del mar Mediterráneo. En su discurso anual sobre el estado de la economía, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, dijo que Grecia adquiriría 18 nuevos aviones caza Rafale de fabricación francesa, así como cuatro helicópteros y cuatro nuevas fragatas para la armada.

Irán acusa a Baréin de convertirse en "cómplice de los crímenes" de Israel

E-mail Compartir

Tras los pactos de normalización de lazos de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Irán manifestó su rechazo y acusó a Baréin de traición.

"Los líderes de Baréin serán ahora cómplices de los crímenes del régimen sionista, así como una constante amenaza para la seguridad de la región y del mundo musulmán", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un duro comunicado.