Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Colo Colo sigue sin ganar en su regreso al torneo tras la suspensión por la pandemia

CRISIS. El Cacique mejoró algo de la pálida imagen mostrada en la derrota con O'Higgins, pero no le bastó para salir del empate sin goles con Unión La Calera.
E-mail Compartir

Colo Colo no pudo salir de su estado de coma luego de empatar 0-0 con Unión La Calera, en un encuentro donde los dirigidos por Gualberto Jara mostraron más dudas que certezas en la cancha sintética del Nicolás Chahuán.

Sin profundidad ni un juego coordinado, al Cacique sigue penándole la falta de un mediocampista creativo que pueda darle juego a sus delanteros, que ayer poco aportaron en los primeros 45 minutos para abrir el cerrojo calerano que con poco esfuerzo se impuso en su área y se las ingenió para generar más de alguna ocasión de riesgo en el arco defendido nuevamente por Miguel Pinto.

La anemia ofensiva alba le facilitó las cosas a La Calera, que gracias a las subidas de sus laterales Yonathan Andía y Erick Wiemberg, y los desbordes de Thomas Rodríguez cargaron hacia el sector popular el juego y las ocasiones de gol.

El gran problema en el equipo de Juan Pablo Vojvoda fue la poca efectividad de sus delanteros, ya que ni Andrés Vilches o Nicolás Stefanelli acertaron ante Pinto.

La segunda parte arrancó en los mismos términos del primero, con los cementeros dominando y los albos tratando de hilvanar una jugada de riesgo, sin embargo, Jara realizó algunos cambios que le dieron más aire a Colo Colo.

Pablo Mouche y Javier Parraguez, quienes ingresaron por un intrascendente Leonardo Valencia y un huérfano Nicolás Blandi, para ganarle mayor protagonismo al juego de los caleranos.

Cambio de piel

En ese momento, el juego cambió ya que con Mouche cargado a la izquierda y Marco Bolados por derecha, más el sacrificio de Parraguez -que se enfrascó en una lucha constante con los centrales de Calera-, los albos comenzaron a generarse ocasiones ante el arquero Arias.

Lo tuvo el juvenil Bryan Soto en un remate que desvió el arquero de Calera, también un par de jugadas en que pareció haber existido mano en el área cementera, pero nada pudo desnivelar el partido en favor de los albos, que con este empate sin goles siguen en los últimos lugares.

"Estamos en un momento en que todo nos cuesta y si consideramos que ellos están arriba, lo más importante era conseguir resultados, pero está claro que debemos mejorar de cara a lo que viene", señaló tras el encuentro Julio Barroso.

Después de un año vuelve el Gato Silva

La UC buscará esta tarde alejarse aún más de sus escoltas cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano, a las 16:00 horas. La mayor novedad en el equipo de Ariel Holan es la presencia de Francisco Silva, quien vuelve a una convocatoria luego de estar más de un año fuera de las canchas por lesión. Otros partidos de hoy serán Wanderers-Huachipato y O'Higgins-Everton.

Arturo Vidal renuncia a su sueldo en Barcelona y destraba su salida al Inter

MERCADO. Chileno no fue citado por Koeman para jugar ayer un amistoso.
E-mail Compartir

Mientras Barcelona derrotaba ayer por 3-1 al Nastic en su primer partido de preparación para disputar la Liga española, con Lionel Messi en cancha y sin Arturo Vidal ni Luis Suárez, dejados al margen por el entrenador Ronald Koeman, en Italia, el representante del chileno, Fernando Felicevich, cerraba los últimos detalles de la ya casi inminente llegada del nacional a Inter de Milán.

Eso luego que el diario deportivo Mundo Deportivo asegurara que "Vidal ya ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para renunciar al año de contrato que le restaba y no se descarta que el Inter pueda acabar compensando al club azulgrana con un traspaso simbólico, al estilo de lo que hizo el Sevilla con (Iván) Rakitic, de 1,5 millones de euros fijos más 9 millones de euros en variables en función de objetivos".

Premios

La información fue confirmada en fcinternews.it, que dice que el chileno viajaría hoy a Italia para firmar su contrato y mañana se haría los chequeos médicos. "Según averiguó nuestra redacción, las partes (Fernando Felicevich y la dirección blaugrana) volverán a encontrarse con la esperanza de llegar a una solución definitiva. Y hay un gran optimismo en la comitiva del chileno", asegura el portal afín al cuadro lombardo, que aclara que a pesar de las diferencias económicas de Vidal con Barcelona, su decisión de no cobrar el sueldo de este último año de contrato en el cuadro catalán, allanarían su arribo definitivo a Milán.

"Vidal está intentando por todos los medios que le paguen al menos los 2 ó 3 millones de euros en premios a los que tiene derecho. En este sentido, la solicitud de la indemnización por despido de 8 millones de euros sería sólo un intento de alcanzar el salario mínimo".

Debuta bravo

Aunque no lo confirmó en la conferencia previa al duelo ante Alavés, el diario ABC de Sevilla aseguró ayer que Manuel Pellegrini usará a Claudio Bravo entre los titulares de Betis que hoy debutarán en la Liga (9:00 horas de Chile).

Otro nacional que verá acción en el estreno del campeonato es Fabián Orellana, titular en el Valladolid de Ronaldo, que visitará a Real Sociedad (11:00 horas de Chile).

Leeds de Bielsa tuvo contra las cuerdas a Liverpool en su estreno en la Premier

INGLATERRA. Campeón inició el torneo con un 4-3 ante el equipo del rosarino.
E-mail Compartir

Un retorno a puro grito de gol en la Premier League fue el que Leeds United de Marcelo Bielsa protagonizó ayer en su estreno de la temporada ante el campeón Liverpool. Y pese a que cayeron ante el monarca inglés por 4-3, el equipo del argentino recibió elogios del técnico de los "Red Devils", Jürgen Klopp.

"¡Qué partido! ¡Qué oponente! ¡Qué actuación de los dos equipos! Un verdadero espectáculo, me encantó", señaló el alemán, quien lejos de confrontar a sus jugadores por las distracciones defensivas cometidas en las anotaciones de Leeds, quedó fascinado con el espectáculo visto en el vacío estadio de Anfield.

La osada propuesta de Bielsa, de ir al choque ante uno de los mejores equipos del Viejo Continente, dejó en evidencia las falencias defensivas de Liverpool, pero también desnudó las carencias del equipo del argentino, que desde temprano debió bregar para remontar el marcador.

A los tres minutos, una mano de Koch fue sancionada con penal, que el egipcio Mohamed Salah transformó en el 1-0. Parecía una tarea fácil para Liverpool, sin embargo, el empate a los 12 minutos de Jack Harrison dejó claro que el duelo sería de muchos goles.

El 2-1 llegó con un certero testazo de Virgil Van Dijk (20'), quien 10 minutos después se equivocó para permitir que Patrick Bramford pusiera el 2-2.

Pero si en algo Leeds quedó en deuda ayer fue en la posesión del balón, que pasó más tiempo en los pies de las individualidades de Liverpool, mal signo para los de Bielsa, ya que el 3-2 llegó gracias a Salah (33').

La segunda parte no arregló las dudas de Liverpool y a poco más de 20 minutos para el final, Leeds empató gracias a Mateusz Klich. Pero la presión era tanta en el área de Leeds, que a poco del final otro penal anotado por Salah cerró el 4-3.

"Fue una derrota justa ante un rival que costó mucho neutralizar", dijo el rosarino, quien valoró "la rebeldía del equipo".

"Hicimos esfuerzos para evitar que ellos impusieran sus individualidades, pero el análisis final muestra un desnivel a favor de Liverpool", cerró.