Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Antofagasta y Everton repartieron puntos en un accidentado partido

TORNEO. El elenco Puma sufrió en su visita al estadio Sausalito, encuentro en que el delantero Eduard Bello y el portero Fernando Hurtado salieron lesionados. El próximo rival es Unión Española.
E-mail Compartir

En un encuentro friccionado, en que Deportes Antofagasta tuvo que lamentar las lesiones de dos de sus jugadores más relevantes, el cuadro Puma logró rescatar ayer un empate sin goles ante Everton de Viña del Mar, en el cierre de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Sin exhibir su mejor fútbol y siendo superados en gran parte del trámite por el elenco local, los Pumas se vieron complicados ante un rival que se impuso en el juego desde el arranque, generando las mayores acciones de peligro.

Durante los primeros 45 minutos la única llegada clara del equipo antofagastino estuvo en los pies de Jason Flores, quien tras robar un balón en la saga ruletera se enfrentó mano a mano contra Johnny Herrera y su remate terminó estrellándose en el palo derecho.

Lesiones

De ahí en más todo fue cuesta arriba para Deportes Antofagasta. Primero, antes del entretiempo, el arquero Fernando Hurtado sufrió problemas en una de sus rodillas tras salir a cortar una jugada de peligro y tuvo que ser reemplazo en el segundo tiempo por Ignacio González.

Luego, Eduard Bello nuevamente vivió un mal rato en tierras viñamarinas. Tras disputar el balón con un jugador evertoniano, el venezolano cayó mal sobre su brazo izquierdo y sufrió una fractura en su muñeca, por lo que se fue del estadio para ser evaluado.

Pese al deslucido partido, los Pumas quedaron conformes con el resultado como visitantes, aunque también hubo autocrítica por lo cometido. Así lo manifestó el delantero Carlos Muñoz tras los noventa minutos.

"Nosotros, por cómo se dio el partido, no plasmamos lo que habíamos planteado venir a hacer acá, que era llevarnos los tres puntos. Nos enfrentamos a un gran rival que está complicado en la tabla y necesitaba sumar. Pese a todo, fue un punto ganado, pero tenemos que ser bastante autocríticos , porque el partido no fue bueno en líneas generales, ya que no hicimos lo que veníamos mostrando en fechas anteriores. El segundo tiempo prácticamente no llegamos al arco rival", enfatizó el atacante albiceleste.

Análisis

En la conferencia de prensa, el técnico del CDA, Héctor Almandoz insistió en la idea.

"Fue un partido que no es el que apuntamos ni trabajamos. No encontramos los caminos ni el circuito futbolístico que estamos convencidos que debe tener el equipo", manifestó el DT.

El estratego albiceleste agregó que "el rival hizo un muy buen partido. Nuestra idea futbolística no la pudimos encontrar en ningún momento. La cancha estaba demasiado resbaladiza y la pelota corría rápido, son cosas que tenemos que analizar y trabajar. Este no es el Antofagasta que pretendemos".

También dijo que "no hay que volverse loco, debemos saber que tenemos que mejorar para ser el equipo que tiene que transitar por el camino del éxito. La ilusión no me la sacará nadie, ni a nosotros, ni los jugadores".

Con el empate, Antofagasta se mantiene quinto en la tabla con 17 puntos, superado por la U (19), La Calera (20), Unión Española (20) y Universidad Católica (25).

En la próxima fecha el elenco albiceleste recibirá en el Estadio Calvo y Bascuñán a Unión Española, rival directo en la parte alta de del torneo.

El duelo entre ambos equipos fue reprogramado para este próximo jueves a las 11.00 horas.

La "U" acaba con el invicto de Pérez en Iquique y acecha a la UC

E-mail Compartir

Universidad de Chile derrotó 2-0 a Iquique y retomó la senda de victorias en el Campeonato Nacional, donde se mantiene en el cuarto puesto, a seis puntos del líder Universidad Católica.

La tarea de los azules la sacaron muy temprano, gracias a un cabezazo de Joaquín Larrivey, a los 8 minutos (el segundo fue obra de Nicolás Guerra, a los 36'), que acabó con el invicto del arquero Sebastián Pérez, quien con los de ayer alcanzó a mantener su valla en cero por 320 minutos.

"Hicimos un gran primer tiempo y lo mejor es que no nos hicieron goles, muy bien por los chicos del fondo", dijo Walter Montillo, quien descartó que estén pendientes del promedio por el descenso. "La mochila esa ya no está, estamos con el lote de arriba y con 40 puntos no tendremos problemas, además hemos perdido un sólo partido en el torneo", cerró.

En otro duelo, La Serena perdió frente a Audax Italiano por 2-1, Humberto Suazo se reencontró -luego de cinco años- con el gol en Primera División al anotar a los 72 minutos.