Unión Europea da ultimátum a Reino Unido por acuerdo del Brexit

E-mail Compartir

La Unión Europea respondió con un duro ultimátum a los planes del Gobierno británico de transgredir el acuerdo que selló el Brexit y exigió a Reino Unido retirar antes de final de septiembre la ley que alteraría la frontera entre las dos Irlandas. La paz en Irlanda del Norte, cree la UE, está en peligro si Boris Johnson, cumple su objetivo. "Ello constituiría una violación extremadamente grave del Acuerdo de Salida y de la ley internacional" , dijo Maros Sefcovic, de la CE para Relaciones Interinstitucionales.

Century 21 cerrará todas sus tiendas tras declararse en bancarrota

E-mail Compartir

La empresa estadounidense de grandes almacenes de descuento y 60 años de historia, Century 21, anunció que se declara en bancarrota y que cerrará los 13 establecimientos que tiene, sumándose a una larga lista de minoristas que se han visto forzados a la quiebra durante la pandemia. Según Century 21, el rechazo de las aseguradoras a pagar 175 millones de dólares por términos de protección a causa de la interrupción del negocio durante la pandemia le obligó a declarar la bancarrota.

Pese a suspender pruebas de vacuna, AstraZeneca confía en tenerla este año

E-mail Compartir

Las pruebas clínicas de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus también fueron suspendidas temporalmente en India, informó el Serum Institute of India. AstraZeneca dijo en un comunicado que la aparición de una enfermedad sin explicación en un receptor de la vacuna dio lugar a un "proceso de revisión estándar" y que los estudios de última fase quedaron momentáneamente en suspenso. Aún así, la farmacéutica confía en que podrá tener una vacuna antes de fin de año.

Necrológicos

E-mail Compartir

En Antofagasta:

Verly Vladilo Varas Varas