Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Los caudillos reclaman más protagonismo en el próximo Superclásico

HISTÓRICOS. Tanto Esteban Paredes como Walter Montillo desean que albos y azules vayan a buscar el triunfo.
E-mail Compartir

Agencias/Redacción

Cada cual en su estilo, después de un sombrío retorno al Campeonato Nacional, donde ambos no ganaron, en Universidad de Chile y Colo Colo sus jugadores palpitan lo que será el trascendental Superclásico de este domingo, a las 14:00 horas, en el Estadio Nacional.

En ese contexto, los dos mayores referentes de los clubes más populares del país, Esteban Paredes, por el Cacique; y Walter Montillo, por la "U"; dieron la cara ayer para prometer que cada uno se entregará más allá del rendimiento de sus equipos mostraron ante Wanderers y Palestino.

La sinceridad de Paredes y Montillo dista bastante de la postura de sus entrenadores, quienes tras los partidos evitaron reconocer las fallas tácticas y fisicas de sus jugadores, algo que el goleador albo y el mediocampista argentino enfatizaron tras sus entrenamientos en el Monumental y el CDA.

"Tuvimos muchas fallas en el primer tiempo ante Wanderers, en la faceta de definición y en el segundo tiempo bajamos mucho. Cometimos muchos errores en lo ofensivo y defensivo y lo que sacamos de conclusión es que no debemos cometer esos errores ante ellos. Somos Colo Colo y debemos sacar esto adelante. Además que queremos mantener la racha positiva ante Universidad de Chile", dijo el artillero albo, quien con sus 15 anotaciones en partidos ante los azules, está a un gol de igualar a Carlos Campos, con 16, como el máximo goleador de la historia de los Superclásicos. "No estoy preocupado del tema de los récords, estoy preocupado de que nosotros andemos bien grupalmente y conseguir los resultados que necesitamos".

En la vereda del frente, la autocrítica también formó parte del discurso de Montillo.

"Lo que nos pasó el domingo no nos tiene que volver a pasar", señaló el argentino, quien prefiere bajarle los decibeles al estigma azul de no vencer en partidos oficiales al Cacique hace siete años (la última vez, un 3-2 en 2013, en el Nacional).

"(Debemos) ganar. Lo único que te cambia las estadísticas negativas ante Colo Colo. Nosotros ya asumimos que hace mucho que no ganamos, pero tampoco hay que echarle carga a los más chicos. Los más grandes tenemos que asumir esa responsabilidad", aseguró el volante.

Pero más allá de la autocrítica, tanto Paredes como Montillo coinciden en que Colo Colo y la "U" deben ir a buscar el partido y demostrar la grandeza de sus instituciones.

"Casi siempre en los clásicos tienes menos espacio que en otros partidos, están todos más concentrados y estamos preparados para dar ese salto, aparte lo necesitamos. Si venimos hablando que queremos pelear un campeonato y estar entre los de arriba, hay que ganar este tipo de partidos, si no, se hace difícil", dijo Montillo, similar postura de Paredes.

"Tenemos que estar a la altura de lo que es Colo Colo y obviamente queremos ganar todos los partidos. Tenemos que estar concentrados y superar este momento ante la Universidad de Chile", cerró.

15 goles

1 le ha anotado Paredes a la "U". Si convierte el domingo alcanzará a Carlos Campos.

Coquimbo sale del fondo y pierde a PInilla

E-mail Compartir

Un empate sin goles frente a Audax Italiano le permitió a Coquimbo Unido escapar ayer del último puesto del Campeonato Nacional, donde ahora están Deportes La Serena y O'Higgins, con cuatro puntos. El encuentro entre piratas y audinos era el último de los duelos pendientes del torneo, luego que en febrero pasado fuera suspendido, a los 17 minutos, por el ingreso de hinchas locales al estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Una figura que extrañaron los coquimbanos ayer fue Mauricio Pinilla, quien en la derrota ante Huachipato sufrió un doble esguince en su tobillo izquierdo y que lo mantendrá alejado de las canchas entre 6 y 8 se manas.

ANFP programa maratón de casi 50 partidos previos a las Fiestas Patrias

CAMPEONATO. Desde mañana y hasta el jueves 17 sólo habrá tres días sin fútbol.
E-mail Compartir

Desde mañana, los fanáticos del fútbol iniciarán un maratón de partidos, luego que la ANFP oficializara la programación de la décima y undécima fecha de Primera A y la 7° y 8° de Primera B, que se unen a las jornadas 9 de la División de Honor y 6 del ascenso, que comienza con los encuentros entre U. de Concepción y U. Española (11:00), Palestino-Everton (13:30) y San Luis-SM de Arica (16:00).

De ahí en más, serán sólo tres los días en que el balompié criollo no verá acción este mes patrio: el lunes 7, viernes 11 y miércoles 16 de septiembre.

Avalancha de fútbol

Así, el viernes se jugarán los partidos La Calera-Cobresal (11:00), La Serena-O'Higgins (18:30) y Temuco-Valdivia (13:30); el sábado, Iquique-Huachipato (11:00), U. Católica-Coquimbo (16:00), Wanderers-Curicó (18:30) y Melipilla-San Felipe (15:00); y el domingo, Antofagasta-A. Italiano (11:00), U. de Chile-Colo Colo (14:00), Puerto Montt-Rangers (12:00), Barnechea-Copiapó (12:00), Cobreloa-Santa Cruz (12:00) y Ñublense-S. Morning (18:00).

La fecha 10° en Primera A y 7° en la B inician el martes 8 con los duelos U. de Concepción-La Calera, Coquimbo-Palestino, U. Española-Wanderers y San Felipe-Temuco. El 9 juegan Huachipato-U. Católica, Cobresal-Curicó, Colo Colo-O'Higgins, S. Morning-Magallanes, Barnechea-SM de Arica y Rangers-San Luis.

A. Italiano-La Serena, Iquique-U. de Chile, Everton-Antofagasta, Santa Cruz-P. Montt y Copiapó-Ñublense, jugarán el jueves 10.

La Calera-Colo Colo y Magallanes-SM de Arica se disputarán el 12 y el 13 jugarán Wanderers-Huachipato, U. Católica-A. Italiano, O'Higgins-Everton, P. Montt-San Felipe, Temuco-Copiapó, Cobreloa-Rangers y San Luis-Melipilla.

El 14 se enfrentarán Palestino-Iquique, U. de Chile-Cobresal, Ñublense-Santa Cruz y Barnechea-Valdivia.

La Serena-U. de Concepción y Curicó-Coquimbo se medirán el 15, mientras que el 17, Antofagasta y U. Española pondrán el punto final a un ciclo de 47 partidos en 12 días.