OMS espera detalles de la vacuna rusa

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que Rusia comparta con sus expertos los datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna que desarrolló contra covid-19. "Estamos en discusiones con las autoridades rusas para conocer mejor su vacuna candidata y les hemos pedido los datos sobre eficacia y seguridad", dijo la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, mientras que la farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció que suministrará al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna a la Unión Europea.

Lukashenko ordena detención a dos miembros del Consejo opositor

E-mail Compartir

Las autoridades bielorrusas detuvieron a dos miembros del Consejo coordinador opositor para el traspaso pacífico del poder, cuya líder, Svetlana Tijanóvskaya, mantuvo por primera vez consultas en el exilio con representantes de Estados Unidos. Olga Kovalkova y el sindicalista Serguéi Dilevski, los dos detenidos, son acusados de organizar acciones masivas no autorizadas en la fábrica de tractores de Minsk, por llamados a la huelga contra el presidente Lukashenko.

Pompeo llega a Israel con tres propósitos: China, Irán y Emiratos

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aterrizó ayer en Israel, donde se reuniría con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el titular de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz. Los principales temas a tratar serán: avance de las negociaciones para concretar lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos, tras el acuerdo mediado por la Administración Trump; los esfuerzos para reimponer sanciones a Irán y la presencia China en Israel.