Qué pasará con Arturo Molina en la Cmds Antofagasta

E-mail Compartir

El futuro de Arturo Molina como secretario general ejecutivo de la CMDS está entre interrogantes. Se sabe que son varios los concejales que quieren sacarlo del cargo y también en su partido -la DC- dónde han remitido sendas cartas censurando el accionar de Molina como colaborador de la suspendida Karen Rojo. Ya perdió la presidencia regional falangista, veremos si se mantiene en la CMDS.

El error de cálculo del partido radical con concejalía

E-mail Compartir

En el Partido Radical sacan cuentas alegres con el arribo de Ignacio Pozo, como alcalde suplente de la capital regional; sin embargo, hicieron un mal cálculo respecto a que también sumarían un concejal. Varios representantes -parlamentarios incluidos- esperaban que Pablo Carrizo asumiera la concejalía dejada por Pozo. Pero en este caso (suplencia) no hay reemplazo.

Los perdedores políticos con la elección del martes

E-mail Compartir

En círculos políticos es comentario recurrente obvio que la UDI fue el gran perdedor con la elección de Ignacio Pozo en el Municipio. Sin embargo, no fueron los únicos. En este lote hay que poner también al senador Pedro Araya quien no logró la victoria de Doris Navarro tras intensas y fallidas negociaciones.