River Plate registra décimo contagiado

E-mail Compartir

Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, se transformó ayer en el décimo jugador de la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF) en registrar un positivo de coronavirus. "El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos", informaron. El portero fue el único caso positivo, luego de los testeos que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves y sábado para cumplir el protocolo para el regreso a los entrenamientos.

La mascarilla será obligatoria en algunos lugares de París

E-mail Compartir

El uso de la mascarilla en ciertas zonas concurridas de París y de la región parisina será obligatorio a partir de mañana. La medida busca frenar la expansión del coronavirus, indicó la Prefectura de Policía parisina en un comunicado. El texto advierte que desde mediados de julio todos los indicadores demuestran un aumento de la circulación del coronavirus en la región, con cerca de 400 positivos diarios. Con este decreto París se suma a otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.

El 91% de los alemanes rechaza protestas contra medidas sanitarias

E-mail Compartir

La gran mayoría de alemanes, el 91%, rechaza las protestas contra medidas para contener la pandemia como la que congregó el sábado pasado a cerca de 20.000 personas en Berlín y que tuvo que ser disuelta por la policía por infringir las normas de higiene y distanciamiento. Así, según un sondeo realizado por el instituto demoscópico Forsa el 91%, y entre ellos, 94 % de jóvenes de entre 18 y 29 años, dijeron no tener simpatía por estas protestas y sólo el 9 % se mostró comprensivo con los manifestantes.

Copacabana amanece con cruces por muertes por covid-19

E-mail Compartir

La playa de Copacabana en Río de Janeiro, amaneció ayer cubierta de cruces negras y globos rojos para rendir un homenaje a las casi 100.000 víctimas que ha dejado la pandemia de coronavirus en Brasil. La puesta en escena es en protesta por la forma en la que el gobierno de Jair Bolsonaro ha conducido la crisis sanitaria. Brasil, que ya registra casi tres millones de contagiados, suma 99.572 muertos desde el inicio de la pandemia y es el segundo país del mundo más afectado.