Municipio de San Pedro recibió su certificación medioambiental

E-mail Compartir

El seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro, hizo entrega de manera virtual, de la certificación ambiental nivel intermedio al alcalde de San Pedro de Atacama Aliro Catur. "El municipio dio cumplimiento al 100% de las solicitudes requeridas por la auditoria para la obtención de la certificación, lo que es muy meritorio", dijo Castro.

Algunas de las acciones implementadas por el municipio son la ejecución de planes de concientización y capacitación al 60% de los funcionarios en temáticas ambientales.

SernamEG forma monitores en prevención de violencia

E-mail Compartir

Con la asistencia de 21 jóvenes concluyó el primero de una serie de talleres que serán ejecutados hasta diciembre para formar monitores en prevención de la violencia, en una labor conjunta entre el SernamEG, la Gobernación de Antofagasta y los tres centros de la Mujer existentes en la región.

Este taller estuvo integrado por estudiantes de un magíster en sicología clínica y un diplomado en el abordaje del abuso sexual, ambos de la UCN, más las duplas sicosociales que trabajan con Sename y PDI.

Difunden plaza laborales para mujeres en el sector energía

E-mail Compartir

Más de cien mujeres participaron en la charla virtual, Energía +Mujer, organizada por la seremi de Energía junto a la seremi de Mujer y Equidad de Género y Fundación Prodemu. En la instancia se dieron a conocer las plazas laborales disponibles para mano de obra femenina en los futuros proyectos de energía que se construirán.

El encuentro responde a uno de los objetivos de la Mesa regional Energía +Mujer, que busca aumentar la participación femenina en esta industria.