Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

"Si vivimos con propósito el mundo será otro"

IDENTIDAD. Bárbara Millán, coach del alma y medicina natural.
E-mail Compartir

Bárbara Millán siempre está feliz. Quienes la conocen saben que casi siempre está sonriendo y observando el lado positivo de las cosas. Nació en La Serena, un 18 de noviembre, hace 32 años, un dato que para ella -persona mística- debe ser muy relevante.

Exestudiante del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta y de Publicidad, también es coach, terapeuta, astróloga y gran maestría de reiki, entre otros estudios, servicios que hoy ofrece vía web.

"Que la gente se conecte con el alma, así reducimos las enfermedades. Hay que reconectarse con lo espiritual, tenemos que ponernos a trabajar en nuestros propósitos".

¿Cuál es el recuerdo de tus padres y cuál fue su mejor enseñanza?

- El mejor recuerdo y aún vivencia son nuestros paseos y viajes. Una vez al año nos reunimos con mis papás y mis hermanos y nos vamos varios días de paseo a disfrutar la vida, ahora ya es casi una tradición. Su mejor enseñanza es que la familia es lo primero y que aunque estemos lejos, no estamos solos siempre podemos sostenernos entre todos.

¿Qué poema o canción te identifica?

- "Imagine" de John Lennon, me identifica plenamente "puedes creer que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te nos unas" (You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope some day you'll join us)".

¿Cuál crees que es la obligación que tenemos todos los seres humanos?

- Tenemos el deber de cumplir nuestro propósito del alma. Cada uno de nosotros tiene un propósito que va más allá de estudiar, casarse, tener hijos, entre otros es un propósito que entrega la más grande felicidad y que a su vez ayuda a la construcción de un mundo equitativo, armónico y amoroso en todos sus niveles.

Cada uno tiene el deber de reflexionar, sentir y "recordar" ese propósito y ponernos en el lugar que nos corresponde y no en el lugar de servir intereses que solo contribuyen al egoísmo y la separación. Estoy segura que si cada uno de nosotros vive su propósito, el mundo será otro, está en nuestras manos construir el mundo que soñamos y lo mejor es que tenemos todas las herramientas para hacerlo, solo hay que buscarlas en nuestro interior.

¿Qué es lo mejor de ti?

- Mi convicción, la fuerza de mi corazón que me guía en todo momento.

¿Dónde encuentras la felicidad y tranquilidad?

- En la coherencia de mis pensamientos, sentimientos y actos. Cuando actúo en esa coherencia estoy feliz y tranquila.

¿Qué características definen a los nortinos?

- A los nortinos los veo como espejos del desierto. Un desierto que tiene fuerza y perseverancia. Esa fuerza que viene del interior, de las tripas y que la traen de los ancestros que en pleno sol, en un desierto indomable y en condiciones desafiantes eran capaces de sobrellevar la vida.

¿Qué espacio de la región es el que más te gusta y por qué?

- El borde costero, pero sobre todo la isla Santa María, ahí donde en medio del mar puedo sentir toda su inmensidad, mirar la grandeza del cielo, sentir la fuerza del sol y disfrutar de la ligereza del aire. ¡Lejos es el mejor lugar para mí!

¿Qué cosa has aprendido en estas semanas y meses tan inciertos?

- He aprendido la importancia de moverme en red, que como dicen por ahí "es mejor tener amigos que plata", que "cuando vamos solos llegamos rápido, pero juntos llegamos lejos". Han sido días de cooperación, de unión, de volver al trueque y de ver la "amorosidad" y el compañerismo en su máximo esplendor y abrirme con todo a eso.

¿Qué sueño está aguardando por cumplirse?

- Viajar a India y a Egipto y conocer la riqueza de sus culturas milenarias. Me encanta aprender sobre los distintos puntos de vista y a su vez las similitudes de unas culturas con otras, sobre todo en el punto de vista espiritual y su conexión con el cosmos.

En tiempos tan convulsos ¿qué consejo le darías a personas que no conoces?

- Les diría que no duden en acercarse al amor - divinidad que existe en su interior, que aunque crean que están solos no lo están, ¡estamos sostenidos en todo momento!