"Hay muchas personas que hoy la están pasando súper mal"

E-mail Compartir

"Creo que es importante escuchar. En este caso escuchar a la gente. Hay muchas personas que la están pasando súper mal en este momento, ya sea por la pandemia o porque se quedaron sin trabajo. Acá lo primordial es ayudar a la gente, y si la gente hoy necesita sus ahorros, me parece súper válido que en esta situación de emergencia que estamos pasando tengan la posibilidad de hacer uso de ese dinero que ha sido fruto de su trabajo".

Arturo, Soto, Fundador, Club Budeo

"Es un buen paso para pensar en una reforma o nuevo modelo"

E-mail Compartir

"Desde el sentido común hay que pensar que estos son ahorros de todos los chilenos. El estallido social y ahora la pandemia evidenciaron que son recursos que necesitamos de forma urgente, sobre todo la clase trabajadora en la que está la mayoría de la población chilena. Poder retirar una parte de nuestros fondos sería uno de los primeros pasos para avanzar en una nueva forma de perfeccionar el actual sistema o bien, elaborar uno nuevo".

Karla, Sepúlveda, comunicadora y actriz

"Basta de endeudamiento, postergación y marginación"

E-mail Compartir

"Considerando la contingencia que vivimos y las diversas necesidades que hemos constatado en terreno, apoyamos totalmente una medida, en la que, de forma excepcional, los chilenos y chilenas puedan retirar un porcentaje de sus ahorros en las AFP. De igual forma, somos enfáticos en indicar que el gobierno debe otorgar otras medidas que realmente beneficien a la clase media, basta de endeudamiento, postergación y marginación. El llamado es a pensar más en la familia y las personas".

Fabián, Ossandón, Fundación, Antofa Segura