López tuvo tiempo para celebrar su cumpleaños

E-mail Compartir

Con corona y torta celebró su cumpleaños el pasado jueves la gobernadora de Antofagasta Katherine López. La autoridad fue agazajada por familiares y colaboradores. Sus cercanos recalcan su calidad humana, trabajo y que ha ido ganando espacios, en medio de dos grandes fenómenos: el estallido social y la pandemia.

El querellante quedó fuera del juicio por atraso

E-mail Compartir

No está claro qué pasó con el atraso de Rolando Lorca, abogado de Eduardo Parraguez en el caso Main. El escrito llegó tarde y por eso la Corte lo dejó fuera, a pesar de que el exconcejal fue quien llevó los antecedentes del caso a la Justicia. La próxima semana se verá si apelan a la decisión del tribunal de alzada.

Concejales listos para suceder a Karen Rojo

E-mail Compartir

Arden las negociaciones e interesados entre varios concejales de la ciudad para suceder a Karen Rojo, en la eventualidad de que ésta deba dejar el cargo, después de la acusación sufrida en el caso Main. Entre los interesados están Doris Navarro, Jonathan Velásquez, Camilo Kong, Wilson Díaz y Luis Aguilera. Pero nadie sabe qué ocurrirá, ni menos quién podría quedar como jefe comunal.