"Debe tomar medidas en terreno"

E-mail Compartir

"Desde el Senado ya estamos impulsando que el ministro vaya a las regiones más afectadas. Y por supuesto debe estar en Calama y en María Elena. El titular de Salud debe tomar medidas en terreno y conocer la realidad local de Calama. Eso debe ser cuanto antes, y evitar una crisis aún mayor".

Alejandro Guillier, senador

"El ministro debe visitar Calama y conocer en detalle la situación"

E-mail Compartir

"Dada la cantidad de contagios el ministro debiera suspender los vuelos desde y hacia Calama. El ministro Paris debe visitar Calama y conocer en detalle la grave situación de la ciudad, la que puede transformarse en una bomba biológica si no se toman más medidas".

Marcela, Hernando, Diputada

"Hace falta un paquete económico"

E-mail Compartir

"Es fundamental que el ministro Paris llegue con anuncios concretos y medidas específicas en lo sanitario y también hace falta un paquete económico para Calama la que ya estaba mal previo a esta crisis sanitaria. Debe viajar a la ciudad y conocer él mismo la realidad que afecta a Calama".

Pedro, Araya, Senador

"La alta movilidad debe ser detenida"

E-mail Compartir

"No se le ha tomado el peso a la movilidad que presenta el aeródromo El Loa. El ministro debiese conocer en persona esta situación. La movilidad debe ser detenida, y la gran minería debe ser rediseñada para trabajar con personal local y acotado. Las vidas valen más que la minería".

Juan Reyes, Mesa Social COVID-19 de Calama

"La minería está agravando esta triste situación en Calama"

E-mail Compartir

"La situación es compleja, y la minería está agravando esta triste situación en Calama, Contar con la visita del ministro de Salud sería importante para activar un plan de contención y tratamiento para evitar más muertes y la propagación del mortal virus".

José M. Castro, Diputado

"Las medidas deben tener una mirada local"

E-mail Compartir

"Hace falta la presencia del ministro Paris en Calama y que tome conciencia de lo que está pasando. Debe viajar y las medidas a tomar deben tener una mirada local, puesto que la ciudad tiene particularidades propias que deben ser consideradas".

Esteban, Velásquez, Diputado

"Las medidas han llegado tarde"

E-mail Compartir

"Para el gobierno la minería está por sobre las vidas de las personas y eso no lo podemos permitir. La minería se recupera, pero las vidas no. Las medidas han llegado tarde. Se hace necesario y urgente que el ministro ponga los ojos en Calama, pero debe hacerlo ya, la lentitud está costando vidas".

Catalina, Pérez, Diputada

"Minería como actividad no esencial"

E-mail Compartir

"Hemos solicitado que la minería sea declarada como actividad no esencial. Antes está la vida de miles de calameños, y el ministro debiese viajar para traer también medidas puntuales para la comuna y ampliar estas a poblados del Alto Loa y sectores rurales de la ciudad para evitar más contagios".

Paulina, Núñez, Diputada

"Un hospital modular para Calama"

E-mail Compartir

"Detener los vuelos hacia y desde Calama es imperativo. Se necesita un hospital modular para Calama, porque la situación está al borde del descontrol y también declarar a la minería como actividad no esencial y con ello evitar la vectorización del virus hacia Calama o de Calama a otras ciudades".

Daniel, Agusto, Alcalde de, Calama