Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Perdonar de manera sincera es lo que necesita tu relación por ahora. Estás viendo sólo la parte negativa. Trabajo: Tu día laboral será muy bueno y reinará la buena comunicación también. Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Préstale atención a tu lado intuitivo pero se más lógico a la hora de decidir ciertas cosas. Trabajo: Tus proyectos se retrasan porque piensas demasiado tiempo algunas cosas.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Aún te cuesta mucho dejar atrás los errores mediante el perdón. Trabajo: Tu día de trabajo será tranquilo y muy divertido. La comunicación entre tus compañeros será la ideal.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Te serán dados todos los recursos materiales para que concretes los planes que tienes en pareja. Trabajo: Te tocará decidir cosas de manera rápida y precisa. No vaciles pero antes escucha.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Dile al comportamiento ansioso. No te conviene desde varios puntos de vista. Tu pareja es todo lo contrario. Trabajo: ¿Le tienes miedo al fracaso? Olvídalo. Tú nunca llegaría a eso.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Tu percepción, que es tan aguda, te indicará qué está aconteciendo con tu pareja. Trabajo: Tus proyectos comienzan a tomar forma ahora que has conseguido los recursos materiales.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: El universo ha escuchado tu pedido y te lo hará realidad en breve. Continúa visualizando al amor de tu vida. Trabajo: Buscarás formar desde ya la base para tu capital.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Emociones nuevas que vienen en camino. Se abre un destino diferente ante tus ojos. El amor revive.Trabajo: Tendrás un día laboral muy tranquilo, con poco trabajo.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Esta tarde saldrás con tu pareja y también con tus amigos. Trabajo: Intenta dejar de lado las actitudes impulsivas en tu trabajo. No es conveniente para tu futuro ser tan así.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Observen la cantidad de veces que hacen suposiciones erróneas. Trabajo: Estás interesado en tener un buen pasar económico pues siempre te gustó poseer comodidades materiales.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: La actitud a tomar esta vez será optimista y válida para cualquiera de tus sentimientos.Trabajo: Te esperan buenos tiempos económicos. Prosperidad y seguridad material para este momento.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: No te gusta jugar el rol del débil en tu relación. Debes aceptar que también eres humano y tienes errores. Trabajo: Es necesario que estés preparado para escuchar algunos reclamos de tu jefe. Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Los sábados de Gaytan. Dos. Inolvidable

E-mail Compartir

Recuerdo que hace algunos años (en realidad no menos de treinta años) mi amigo Guillermo Ross-Murray se esforzó para convencerme de que le describiera a Sergio Gaytán según lo que él llamaba "papiros astrológicos". Traté de eludir su petición, pero de pronto, se iluminó y me dijo: "Nació bajo el signo de Géminis". Le expliqué: "Géminis es un signo de aire, de gran desarrollo mental, de constitución mutable, flexible y regido nada menos que por el planeta Mercurio. Y acá viene lo importante, porque Mercurio es quien da a Géminis (en este caso, a Sergio Gaytán) la memoria disponible para ser usada, cuando es necesario, conectando el pasado con el presente, además de la capacidad de eslabonar (enlazar). Podríamos decir, entonces, que la persona Géminis es la que aprende, recuerda, reflexiona, compila, registra, comunica, y conecta."

Entonces Guillermo me dice que nuestro amigo es tal como eso, pero que tiene aún más cualidades, de lo que estoy segura. Sergio es escritor, estudioso, ensayista, y discrepo con que el ensayo no sea creación, o que sea el pariente despreciable de la literatura. Gaytán es, no solo serio en lo que escribe, sino también un crítico serio con una gran capacidad de interpretar, escuchar, ayudar, compartir, además de un genuino amigo

En tiempos de dictadura, acá en el Norte hubo un interesante movimiento de escritores, quienes nos reuníamos a lo largo de nuestra tierra, desde Arica hasta Copiapó. En esas instancias, no solo participábamos en presentaciones literarias, sino también compartíamos las situaciones que estábamos viviendo y, el leer, escribir y comunicarnos ayudaba a sentir que no estábamos solos ni perdidos. Sergio preparaba (y ordenaba) lo necesario para lograr momentos de verdadera camaradería y proyectos, algunos posibles y otros no. Compartíamos libros y números de teléfonos, tejíamos hermosos sueños de esos que jamás se olvidan, aunque no resulten exitosos. La compañía humana es impagable, especialmente si se comparten los ideales.

Para mí, un verdadero amigo, nunca deja de estar. Sergio está vivo y siempre te acompaña…

Cecilia Castillo, profesora, académica, escritora