Estudiantes de la región participan en primer congreso ciencias vía web

E-mail Compartir

Estudiantes de Antofagasta participaron en el XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología, realizado vía web dada a la contingencia sanitaria por el covid. Allí, abordaron una serie de temáticas relacionados con el cuidado medioambiental y cómo era la Región de Antofagasta en la era jurásica. La actividad se realizó entre el 26 y 27 de mayo con presencia de estudiantes de distintas comunas.

Decretan prisión preventiva para 5 imputados por tráfico de drogas

E-mail Compartir

La Fiscalía de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía a los imputados L.A.A. (nacionalidad boliviana), A.G.C.G., R.V.P., A.M.S. y C.G.P. (chilenos) por su presunta autoría en tráfico ilícito de estupefacientes (263 kilos y 370 gramos de marihuana; 20 paquetes de 21 kilos 20 gramos de cocaína base), quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. El ocurrió el 31 de mayo. La investigación fue realizada en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Estudiantes de la UCN seleccionados por aceleradora de negocios de Corfo

E-mail Compartir

Un grupo de jóvenes de la Universidad Católica del Norte, fue seleccionado para integrar la generación número 24 de emprendedores de Start-Up Chile de CORFO, considerada la principal aceleradora de negocios de América Latina. El grupo, que es el primero en ser aceptado en la iniciativa, presentó el proyecto "Rehaviur", el cual a través de la utilización de nuevas tecnologías y conocimientos, busca evaluar las competencias y percepción del riesgo de los trabajadores y trabajadoras de las industrias mineras y de la construcción.