El sector hotelero sigue cerrado

E-mail Compartir

El sector hotelero está cerrado para la recepción de pasajeros. Según el Sernatur, el 96% no está recibiendo público en la región y aquellos que continúan funcionando, lo hacen como residencias sanitarias o con contratos de empresas. Entre enero y diciembre es temporada alta para los hoteles locales y aún no hay certeza de cuándo podrían retornar a su normal funcionamiento.

El comercio al 30% de su capacidad

E-mail Compartir

Desde la Cámara de Comercio de Antofagasta explicaron que lentamente algunas actividades del sector retoman su funcionamiento, pero trabajando pero a baja capacidad. La estimación es que el 50% está operativo y hay muchos locales que bajaron sus persianas y aún falta tiempo para conocer si se trata de cierres definitivos o temporales.

Turismo suspendido

E-mail Compartir

El turismo quedó completamente congelado desde el 13 de marzo, con el inicio del Estado de Catástrofe en el país. Sernatur adelanta que si la situación sanitaria mejora, lo que proyectan es turismo intrarregional, ya que es posible que las fronteras sigan cerradas y que sea complejo trasladarse de una región a otra a segundas viviendas o por vacaciones.

Restoranes con restricciones

E-mail Compartir

La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, debido a la prohibición de mantener clientes en sus locales y el toque de queda. Según Sernatur, un 50% de ellos está trabajando en la región con la modalidad delivery, la que si bien permite mantener la operatividad de los locales, cobra comisiones por cada venta, las que de por sí son más bajas por la emergencia.