"Hagamos que la solidaridad sea algo natural para nosotros"

E-mail Compartir

"Trabajemos la empatía. Como seres humanos debemos hacer propias las desgracias, la deficiente o nula alimentación, las enfermedades del otro, que la solidaridad sea algo natural, porque hacemos propias las necesidades de las personas. Acá no sirve consolar o hablar solo con hermosas palabras. Apenas comenzó la pandemia, hemos ido en ayuda de nuestros estudiantes y sus familias, organizando campañas de alimentación, contención psicológica".

Diana Moreno, Directora Escuela EE.UU.

"La ayuda nunca es suficiente"

E-mail Compartir

"Seamos responsables con el autocuidado. Aunque estamos en tiempos difíciles, tenemos que ser solidarios con otros, poner más atención a nuestro alrededor, establecer redes de ayuda. Lamentablemente nunca es suficiente y tenemos que ser proactivos. Nos hemos visto muy afectados con la pandemia, es complicado lograr donaciones, pero aún así estamos ayudando a los animales y tratando de usar las redes sociales como medio principal de colaboración. Siempre faltan manos y recursos".

Verónica Rivera, Proanimal Gaat

"Vamos a crear un centro de acopio para ayudar a quienes necesitan"

E-mail Compartir

"Hago un llamado a la comunidad a que esté atenta a las redes sociales y medios de comunicación, porque esperamos hacer una campaña de recolección de alimentos y otros enseres también. Vamos a detallar bien la colaboración a requerir, ya que desde esta semana vamos a generar un centro de acopio en nuestra sede de Adamson #3354. Como Cruz Roja nos hemos dado cuenta que hay algunas falencias en el sistema de entrega de productos a la comunidad".

Marco Montecino, Cruz Roja