Newcastle, el "nuevo rico" de la Premier League
MERCADO. Fue comprado por el jeque Mohamed Bin Salmán.
El Manchester City por varias temporadas se ha erigido como el equipo más rico de la Premier League, gracias a la inversión realizada por el jeque Sheikh Mansour, quien con petrodólares potenció el equipo de Claudio Bravo.
El arribo del multimillonario árabe cortó una sequía de 44 años sin ganar el título de Primera División, algo que el club ciudadano logró en la temporada 2011-2012.
Un efecto parecido quiere lograr el Newcastle, un equipo con historia en Inglaterra, pero que está lejos de ser del grupo de los grandes.
El más rico del mundo
Pero en los próximos días, el club de las urracas seguirá un camino incluso mejor al del City, ya que será adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) a cambio de 373 millones de dólares.
Apenas se cierre la operación, el Newcaste pasará a ser el equipo más rico del mundo, con un patrimonio valuado en 368 mil millones de dólares.
El actual propietario, Mik Ashley, le cedería su lugar a Mohamed Bin Salmán, jeque de 34 años, quien pasaría a ser el máximo accionista con el 80% del club.
Bin Salmán es el príncipe heredero de Arabia Saudita. Dueño de una las riquezas más grandes del mundo, es además político, militar y diplomático en Medio Oriente. Salmán quiere poner en marcha un ambicio proyecto con figuras de renombre.
En Europa ya se habla de los nombres que pretende sumar el jeque. Y uno de los que asoma con fuerza es Arturo Vidal, quien no se siente valorado en Barcelona y estaría pensando en la opción de salir.
Se sabe del interés de Inter de Milán, pero si el Newcastle le plantea una millonaria oferta el Barcelona, el Inter difícilmente podrá hacerle frente. Otro nombre que incorporaría el elenco británico es el de Juan Guillermo Cuadrado, hoy en la Juventus, y el goleador del Tottenham, Harry Kane.
Además, Massimiliano Allegri, actualmente sin equipo, sería el DT elegido por el jeque y se reencontraría con Vidal.