Concejal dio positivo por COVID-19 y municipio decreta cuarenta preventiva
MEDIDA. La decisión se tomó luego que el edil Ignacio Pozo contrajera el virus.
El concejal de Antofagasta, Ignacio Pozo, arrojó positivo al COVID-19, según confirmó ayer al sitio SoyAntofagasta.cl
El edil comentó que está en buenas condiciones de salud y que no ha presentado mayores síntomas, solamente la pérdida del olfato. Sin embargo, el miércoles recién pasado había asistido al concejo municipal.
"Cuando llegué a la casa, mi papá me dijo que dos funcionarios del establecimiento donde trabaja, estaban contagiadas con coronavirus. Lo primero que hice fue ir a la clínica a hacerme el examen, pero el personal médico no me lo quería hacer porque yo no tenía síntomas", explicó.
Pozo agregó que "insistí, y finalmente accedieron. Ayer (jueves) en la noche me confirmaron que el examen arrojó positivo. De inmediato le informé a la alcaldesa Karen Rojo y mis colegas y todos los que estuvieron conmigo".
Dijo que "siempre tomé los resguardos. Estaba con mascarilla y alcohol gel, lo único que pido es no haber contagiado a muchas personas. Psicológicamente estoy choqueado, nunca esperé que esto pasara, nunca lo imaginé".
El concejal contó que sus padres también arrojaron positivo en el test.
Sobre el tema, la alcaldesa Karen Rojo, indicó a través de sus redes sociales que "quiero llamar a la tranquilidad puesto que aplicamos los protocolos de acción entregado por la Seremi de Salud, quien indica que los contactos directo del concejal deben estar en cuarentena preventiva por 15 días, los que fueron entregado a la Seremi de Salud por el propio edil, los cuales ya fueron notificados".
"Sumado a esto, he solicitado a dichos contactos realizarse el examen para confirmar y/o descartar casos, entre ellos yo cuyo resultado es negativo. Ampliaremos a dos sanitizaciones por día en la Municipalidad y he instruido la suspensión de atención a público hasta el viernes 17 de abril para garantizar la salud de nuestros vecinos y funcionarios", explicó.
Las distintas direcciones atenderán a público durante este periodo a través de call center y vía mail, los que serán informados vía redes sociales del municipio.