80 sanitizaciones ha realizado el municipio para evitar contagios

E-mail Compartir

Un total de 80 sanitizaciones nocturnas ha realizado la Municipalidad de Antofagasta en la ciudad debido a la pandemia por COVID-19. Los operativos, que se realizan en 30 sectores de alta concurrencia y espacios de permanencia de grupos de alto riesgo de la comuna, se iniciaron el 20 de marzo, de lunes a viernes. La sanitización ha considerado hogares de ancianos, instituciones de ayuda, paraderos, terminal de buses, calles, paseos, plazas, parques, consultorios, CAN, hospital, comisarías y ferias.

CCA transmitirá ciclos artísticos y conciertos de Semana Santa

E-mail Compartir

La Corporación Cultural de Antofagasta anunció la transmisión de ciclos artísticos para el fin de semana santo.

De esta forma, entre hoy y el sábado, a las 20 horas y a través de redes sociales, se transmitirá a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con propuestas elegidas para la ocasión y presentadas por el periodista Álvaro Gallegos. Asimismo, la entidad detalló que cada día se exhibirán distintas propuestas acompañadas por microcápsulas patrimoniales.

FCAB asegura que los robos de cobre desde trenes van en aumento

E-mail Compartir

El FCAB denunció que desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, los robos de cobre a trenes en movimiento han aumentado, totalizando cinco incidentes, y ocho si se considera todo lo que va de este año.

"Solo la semana pasada hubo tres robos, situación que nos parece grave y, por eso, lo dimos a conocer a las autoridades de Gobierno. No estamos frente a hechos aislados. Son ilícitos sistemáticos", afirmó la gerenta general de FCAB, Katharina Jenny.