Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobreloa vuelve a ganar y es el líder de la Primera B

CAMPAÑA. Los loínos se impusieron por 3 a 1 a San Marcos de Arica en el Estadio Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Un importante triunfo por 3 a 1 consiguió Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto ante el elenco de San Marcos de Arica por la segunda fecha de la Primera B.

Pablo Caballero (53'), Pablo Brito (58') y Gabriel Tellas (95') marcaron a favor de la escuadra naranja, mientras que el Santo descontó gracias a José Aguilera (52'). Fueron 142 días sin fútbol profesional en Calama y por ello, ganar y entregar un partido emotivo al público era la principal consigna del equipo de Marco Antonio Figueroa.

Y lo consiguió, apelando a todo lo que ya había mostrado en su debut pero teniendo en figuras individuales a los principales protagonistas de una victoria que a ratos se complicó.

Rendimiento

Hubo puntos altos como el del lateral Jaime Soto, quien fue factor por la banda derecha, Pablo Caballero respondió en la segunda parte a los pergaminos que trae y terminó dándole la cuota de recuperación y finiquito que el equipo buscaba. Ricardo Rosales fue factor importante y se echó el equipo al hombro y Gabriel Tellas fue al sacrificio constante pero cuando se movió del área terminó desconcertando a la defensa ariqueña y tuvo su premio al anotar el 3 a 1 final en los descuentos.

Pero todos quedaron en un segundo plano cuando se analiza el cometido del canterano Pablo Brito. Ya con el marcador en contra, iniciado el segundo tiempo -49 minutos en el cronómetro- y tras una notable escapada de Federico Millacet por el carril zurdo que terminó en el tanto de José Aguilera. MAF mandó a la cancha al jugador que volvió de un préstamo en Deportes Limache. Y respondió de la mejor forma porque inmediatamente, el delantero aprovechó un pase filtrado de Rosales para ganar la espalda del lateral Bernardo Mendoza, mandar un centro al área y permitirle a Caballero abrir la cuenta a los 51' un minuto después de su ingreso.

La próxima estación de "Los Zorros" será Barnechea, el sábado a las siete de la tarde.

La "U" le dio vuelta el partido a O'Higgins y lo terminó ganando 3-2

TORNEO. Quedó a tres puntos de la UC.
E-mail Compartir

En Rancagua, la U no jugó su mejor fútbol, pero sí tuvo mucho temperamento. Los azules estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero lo terminaron ganando 2-3 a O'Higgins en El Teniente.

Apenas iban cinco minutos de partido cuando los rancagüinos abrieron el marcador, pero a U no se derrumbó y solo cuatro minutos después encontraría la igualdad. Matías Rodríguez.

No obstante, a los 36' Albert Acevedo se sumó al ataque y colocó un centro preciso al segundo palo para que Roberto Gutiérrez anotara de cabeza el segundo para O'Higgins.

A los 50', Pablo Aránguiz recibió cerca del área, hizo la pausa y filtró un exquisito pase para que Matías Rodríguez consiguiese su doblete, logrando el empate. a los 62', Aranguiz recibe de Guerra y logra poner el zarpazo final, en una jugada revisada por el VAR.

Con este resultado, el equipo de Hernán Caputto completa 13 puntos, alcanza a La Calera en el segundo lugar y queda a sólo tres del líder U. Católica, que empató esta fecha con el cuadro cementero. Los celestes, en cambio, se hunden en la tabla. En seis fechas, suman apenas cuatro unidades y están 14°.

Real Madrid se quedó con el clásico español ante el Barça

MÉRITO. Los merengues lograron desplazar a los catalanes del primer lugar de la tabla de posiciones de la liga española.
E-mail Compartir

Agencias

Un mal resultado consiguió el Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu, después de terminar cayendo por dos goles a cero ante el Real Madrid y ceder el primer puesto de la liga española a su archirival en una nueva versión del clásico español.

Si bien Arturo Vidal fue titular en la nueva derrota del elenco catalán, el volante no pudo jugar el cotejo completo, pues salió sustituido a los 69 minutos -cuando el partido aún se encontraba empatado- por una decisión técnica de Enrique Setien.

A pesar de jugar en una posición que no es en la usual - se ubicó como volante por la derecha-, en líneas generales el partido del chileno fue bueno. Vidal colaboró en ataque, juntándose bien con Lionel Messi y Nelson Semedo, y también tuvo participación en defensa, llegando a cerrar en más de una oportunidad, e incluso se destacó por trabar un balón en el piso con la cabeza a Isco.

El clásico comenzó con más oportunidades para el Barcelona, los que se fueron al descanso habiendo dominado completamente el primer tiempo, y prácticamente sin haber recibido mayores llegadas de peligro. Sin embargo, la segunda fracción sería completamente diferente y los locales saldrían con todo en busca de la victoria.

Así, Ter Stegen se levantaba como figura luego de ahogar el grito de gol merengue en más de una oportunidad con atajadas espectaculares. Pero el elenco azulgrana no podría aguantar el empate por mucho tiempo y a los 71', -dos minutos después de que Vidal saliera sustituido- precisamente el reemplazante del chileno, Martin Braithwaite perdería la marca de Vinicius y el brasileño anotaría el primero del cotejo.

El golpe fue duro para el Barcelona, que no logró reponerse al tanto en contra, y cuando el partido se iba, a los 92', recibiría una estocada definitiva luego de que Mariano -que llevaba un minuto en cancha- les anotara el 2-0 definitivo.

Con este resultado el Real Madrid se encumbró al primer lugar de la liga española, con 56 puntos.