Redacción
Hubo detención del partido y riesgo de suspensión en ambos tiempos y cuando el juez Piero Maza paralizó el cronómetro ante lanzamiento de fuegos artificiales desde la tribuna cordillera hacia la cancha, el delantero argentino Nicolás Blandi ya había sufrido cortes en su pierna y daños físicos.
A falta de 15 minutos, el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica debió parar y los jugadores fueron sacados del campo ante la acción peligrosa de la hinchada popular.
Tanto fue el enojo de la barra local -no hubo ingreso de fanáticos cruzados por orden de Estadio Seguro- ante la clara derrota de la que estaban siendo testigos que terminaron dañando a sus propios futbolistas. Y de los rivales, el meta visitante Matías Dituro casi fue alcanzado por un celular desde la tribuna.
En la cancha, el equipo de Ariel Holan ganaba cómodamente con tantos de Luciano Aued a los 46' y luego, tras una corrida personal, César Pinares clavó el 2 a 0 en los 68 minutos.
Colo Colo concretaba su tercera derrota consecutiva y la UC era líder con 12 puntos. Pero nuevamente, el fútbol quedó en segundo plano y perdió el duelo contra la violencia.
Hoy podría definirse el futuro del "Pillo"
La contundente goleada de Deportes Antofagasta en el Tierra de Campeones dejó a Deportes Iquique en el fondo de la tabla de este año y complicada con el promedio tras cuatro derrotas seguidas. Por eso, la hinchada de "Los Dragones" ya pide la salida del actual técnico celeste, Jaime Vera. Sin embargo, la supuesta reunión entre el DT y la directiva quedó pendiente para hoy, aunque el presidente del club, Cesare Rossi aseguró a La Estrella de Iquique que "no ha puesto su cargo a disposición aún. Hay que reponerse rápido".