Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Millaray Viera se consolida en su rol de animadora

TELEVISIÓN. La conductora se encuentra en pleno casting para Yo soy, junto a Jean Philippe Cretton.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Cimentando su carrera profesional en Chilevisión (CHV), Millaray Viera se siente feliz y agradecida por las oportunidades que le han dado en el canal privado. A su presencia semanal en el programa Sabingo, junto a Juan Pablo Queraltó, se suma el segundo ciclo del programa de buscatalentos Yo soy, con Jean Philippe Cretton.

Viera dice que se siente muy cómoda en el canal, que le han tocado buenos equipos de trabajo: "Tuve la suerte de llegar acá, donde hay gente joven y con menos experiencia que siempre representa un riesgo, y que ellos hayan decidido tomar ese riesgo conmigo, incluso en horarios estelares, para mí significó una inyección de confianza", explica.

¿Cómo te sientes al inaugurar un segundo ciclo de Yo soy?

-Entusiasmadísima, con la experiencia de la primera temporada que hace que un poco sepa a lo que voy. En la primera temporada lo pasé increíble, aprendí muchísimo en cuanto a mi rol, lo recuerdo como un tiempo muy bonito y espero que se repita también en esta temporada.

¿Qué te parece estar acompañada en la conducción?

-Estoy súper contenta porque además voy a salir acompañada de un compañero al que le tengo mucho cariño y al que admiro mucho. Siento que nos vamos a complementar súper bien, tenemos estilos diferentes en algunas cosas y en otras súper parecidos. Va a ser entretenido porque nos llevamos y entendemos súper bien. Además es un compañero que no es ajeno al programa, porque estuvo reemplazando un par de veces a Cristián Riquelme.

¿Conocías a Cretton?

-Lo conocía de hola y chao, nunca había trabajado con él hasta llegar a CHV. Hemos hecho los Oscar y yo algunos reemplazos de la Pamela (Díaz) para La noche es nuestra y Viva la pipol.

¿Qué rasgos destacas de él?

-Siento que Jean Philippe es lo que se ve y eso en la televisión actual se valora mucho, en estos tiempos que corren. Él es una persona súper honesta, que no teme a decir lo que piensa. Es cercano, empático y le preocupa ser fiel a sí mismo y eso, siento yo, las personas lo agradecen y yo como su compañera de labores, también.

Yo soy

Viera cuenta que están en pleno proceso de casting de Yo soy, y que han salido de Santiago a Viña del Mar y La Serena en el proceso de selección.

¿Cómo se viene esta nueva temporada?

-Recargadísima, hay muchas novedades, pero obviamente manteniendo la esencia que hizo que la gente nos prefiriera el año pasado y que recibiera con tanto cariño al programa .

¿Qué te parecen los programas de buscatalentos?

-Me gustan mucho, me parece que es un formato televisivo familiar, transversal, que lo puede ver la mamá, el tío, el abuelo, la hija, todos juntos. Me encanta que se vea música por televisión y además le da la oportunidad a un montón de personas, que tienen mucho talento, a verse en una vitrina, tienen la oportunidad de mostrarse, de hacer de su pasión su trabajo.

Sabingo

"De Sabingo me gusta todo", dice la animadora, agregando que el proceso "ha sido positivo en lo humano y lo profesional escuchar historias distintas, conocer otras realidades y lugares a los que quizás no habría llegado nunca porque están lejos de las capitales regionales. Sabingo me permite ser como uno es, fluir, contar y escuchar historias que lo merezcan, de gente de esfuerzo".

¿Qué te aporta como animadora?

-Mucho, ha sido una escuela tremenda, el estar en terreno te conecta con la realidad del país, con el Chile profundo y real que son como muchos Chiles conjugados. Este programa es para mí un cable a tierra, en todos los sentidos, me hace conectar con la realidad y las emociones de las personas.

¿Cómo te sientes junto a Juan Pablo Queraltó?

-Lo quiero tanto... No nos conocíamos antes, empezamos a trabajar hace más de un año y ha sido una sorpresa en lo profesional y lo humano.