Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre de 28 años que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado en contra de una mujer de 24 años. El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero en la ciudad.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas, cuando el imputado se encontraba junto a la víctima al interior de una habitación ubicada en calle José Santos Ossa.

En ese momento, se habría iniciado una discusión entre ambos, momento en que el imputado le da un golpe de puño a la víctima y luego con unas tijeras comenzó a propinarle diversas estocadas en distintas partes de su cuerpo con la finalidad de darle muerte.

Ante esta situación, la víctima solicitó auxilio y llegaron unos testigos quienes la socorrieron y retuvieron al imputado, quien se autoinfirió heridas. Posteriormente, personal de Carabineros acudió al lugar y lo detuvieron.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía, José Troncoso, sostuvo que la Unidad de Atención Regional de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, ya se contactó con la víctima y se le ha dado atención psicológica y farmaceútica, además del otorgamiento de un cupo en la correspondiente casa de acogida de la ciudad.

Joven denunció intento de secuestro de conductor de la aplicación Uber

INVESTIGACIÓN. La afectada saltó del vehículo en movimiento para intentar escapar tras la negativa del chofer de detener su marcha. El caso ingresó a la Fiscalía Regional.
E-mail Compartir

Redacción

Un supuesto caso de secuestro fue denunciado ayer por una mujer a través de redes sociales, situación en la que aparentemente estaría involucrado un chofer que presta servicios mediante la aplicación Uber.

Según publicó en primera instancia en su cuenta de Instagram la hermana de la presunta víctima, Belén Contreras (quiso dar su identidad), los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este jueves, a eso de las 3:30 horas, en el sector norte de la ciudad. En el relato de la mujer, el incidente habría sucedido a pocos cuadras antes de llegar a sus destino final, momento en que el conductor se habría desviado de su ruta acelerando el móvil, esto pese a la insistencia la pasajera para que detuviera su marcha.

Es en este contexto, y ante la negativa del chofer de parar el vehículo, es que la mujer habría decidido saltar sorpresivamente del auto mientras este continuaba en movimiento, acción que le terminó causando una serie de lesiones en varias zonas de su cuerpo, incluyendo un golpe en su cabeza.

"Él venía conduciendo de sur a norte y al momento de llevarse a mi hermana dobló en 'U' devolviéndose al sur (todo esto en avenida Bonilla). Comenzó a acelerar con mi hermana adentro del auto. Cuando este tipo ya había avanzado una cuadra, mi hermana amenazó con tirarse para que él se detuviera. Él ignoró aquello y siguió acelerando. Todo esto lo hacia riéndose en su cara como si de un chiste se tratase. Mi hermana para salvarse de lo que le podía pasar, se tiró del auto mientras éste estaba en movimiento", según comentó la hermana de la denunciante.

Tras lo ocurrido, la joven de 20 años identificada como Valentina Contreras (también quiso identificarse con este Medio), acudió junto a su familia a constatar lesiones y realizar la denuncia correspondiente ante Carabineros. El caso también ingresó a la Fiscalía.

Antecedentes

Este Diario se comunicó con la afectada quien señaló que a raíz de este hecho resultó con quemaduras en su cuerpo (espalda, brazos, hombros y rostro) por el roce con el pavimento, una herida en su cabeza que requirió tres puntos de sutura y una lesión profunda en su nariz.

Junto con ello, Valentina entregó más antecedentes de lo que sucedió la madrugada del jueves. "Ese día estaba en la casa de un amigo cuando pedí el Uber. Cuando llegó el auto me fijé si la patente correspondía a la que figuraba en la aplicación y si su cara era la misma que aparecía en la foto, así que me subí sin ningún problema", cuenta la afectada.

Una vez que comenzó el viaje Valentina señala que no advirtió ninguna actitud extraña en el conductor, quien incluso comenzó a explicarle a ella como opera el servicio de Uber. "En el camino él me iba hablando sobre las diferencias entre un conductor y un chofer, tratando de hacerme entender que él era un buen conductor para hacerme sentir segura y que no iba a tener problemas si iba con él en el Uber. Incluso en la radio del auto iba escuchando música cristiana", explicó la joven.

Continuando con su relato, Valentina cuenta que faltando pocos cuadras para llegar a su domicilio y mientras le daba instrucciones para dar con la dirección, el sujeto habría realizado inesperadamente una maniobra en "U" alejándose de su destino final.

"Cuando le señalo que tiene que subir por una calle para dar con mi casa dio un giro muy rápido subiéndose a la vereda. Yo en un momento pensé que se había pasado de largo y que volvería, pero no fue así y tomó dirección hacia el sur. Ahí fue cuando abrí la puerta del Uber y le grité que por favor parara, para darle a entender que lo único que quería era bajarme. Lo que hizo fue acelerar más y ahí fue cuando me tiré del auto", declaró la afectada.

Encuentro

En un hecho insólito, mientras la madre de Valentina acudió a la PDI para realizar nuevamente la denuncia, ésta se encontró en el lugar con el conductor que supuestamente habría intentado secuestrar a su hija. Fue ahí que el sujeto le confesó que todo habría ocurrido ante su sospecha que sería asaltado por la joven en complicidad con un grupo de jóvenes que se encontraban en el sector. Pero según la denunciante, no había nadie en la calle a esa hora.