Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

"The Hunt" llegará finalmente a los cines tras cancelación por tiroteos ocurridos en EE.UU.

ESTRENO. La película se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer.
E-mail Compartir

Agencias

La controvertida película "The Hunt" se estrenará finalmente el 13 de marzo, después de que fuera cancelada en septiembre cuando EE.UU. sufrió una serie de tiroteos masivos que dejaron 31 víctimas mortales.

La cinta, definida como un "thriller satírico", se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como deporte en una zona rural de EE.UU., por lo que los estudios de Universal decidieron que el contexto anterior no era el adecuado para lanzar su película.

Finalmente, la compañía publicó este martes su nuevo tráiler y un controvertido cartel que dice "la película más comentada del año es una que aún nadie ha visto".

Además, en la imagen figura tachada la fecha anterior del estreno, el 27 de septiembre, y al lado la nueva, en un claro guiño a la cancelación por los trágicos episodios que conmocionaron a la sociedad estadounidense.

Aunque no lo señaló explícitamente en su nota de prensa publicada entonces, Universal se refirió a las matanzas en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas, EE.UU.) y Dayton (Ohio, EE.UU.), que dejaron 31 víctimas mortales en total.

"Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película", explicó la empresa.

Además, en el caso del tiroteo de Texas el culpable fue un supremacista blanco que buscaba atentar contra población latina o inmigrante.

En la cita, dirigida por Craig Zobel ("Compliance", 2012) y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, los cazadores son un grupo que se autodenomina "la élite" y persiguen a quienes consideran "deplorables".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó el filme en su momento, aunque no lo vio, y aprovechó para cuestionar a la industria de Hollywood.

"La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país", añadió.

Detrás de esta película se encuentra el productor Jason Blum, una gran figura del cine de terror y de suspense contemporáneo que se ha especializado en películas de reducido presupuesto que luego arrasan en taquilla.

En la trayectoria de Blum destacan exitosas cintas como "Split" (2016) y "Get Out" (2017) o las sagas fílmicas de "Paranormal Activity", "Insidious" y "The Purge".

Américo asegura que lo han amenazado tras episodio en Arica

POLÉMICA. "He sido descalificado, me han tratado de todo", dijo el cantante.
E-mail Compartir

Una compleja presentación tuvo Américo durante el festival "Con la Fuerza del Sol" del pasado lunes en la ciudad de Arica. El cantante tuvo que enfrentar los gritos de varios asistentes que lanzaban consignas contra el Gobierno, lo que hizo que en un momento del show se detuviera para enviar un mensaje.

"Si quieren sangre por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable. Pero sí puedo usar el micrófono para transmitir este mensaje", dijo. Luego se refirió directamente a uno de los asistentes que se manifestaba: "Te invito pasarla bien, a disfrutar de nuestro carnaval. Y si no la pasas bien alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la r…", expresó.

Tras la viralización del video de su momento de furia, el cantante aclaró que a quien había increpado era solo a "una persona" que los tenía "agotados", tanto a él como a su equipo. "El tipo estaba de manera grosera e incansable, y ya no había manera de entenderse con él", señaló a través de un extenso video publicado en su cuenta de Instagram.

En la grabación aseguró además que ha sido "insultado, descalificado, me han tratado de todo", y que lo que más le preocupa son las amenazas, "no solo mi seguridad, sino que la de mi equipo y la de mi familia".

"Parece que el querer participar, el enfrentar a una persona frente a miles de testigos, eso está mal. Pero parece que no está mal destruir, dejar a la gente sin trabajo, complicar la llegada de la gente a sus trabajos. Parece que está bien la odiosidad, el egoísmo, la envidia, la violencia. Eso sí está bien hoy por hoy, eso sí se aplaude, se celebra", sostuvo.

Según señaló, tanto él como su equipo están de acuerdo con las consignas que levantaron la crisis social, y que incluso las apoyaron durante el show en Arica. "El trasfondo es maravilloso y no hay chileno que no lo apoye, pero las formas son las que se han equivocado y las que no han sido correctas", indicó.