Duelo ante la UC sería vital para la continuidad de Salas
TORNEO. Colo Colo viene de sumar dos derrotas seguidas y otra caída lo dejaría a nueve puntos de la Universidad Católica.
Colo Colo había comenzado bien el año con la obtención del título de la Copa Chile y una goleada sobre Palestino en su debut en el Torneo, pero dos derrotas consecutivas enredaron el panorama para el entrenador Mario Salas.
Las duras caídas ante Cobresal y Audax Italiano remecieron a los albos, que ahora deben prepararse para un desafío mayor: Recibir a Universidad Católica el próximo domingo en el primer clásico del certamen.
Difícil panorama
Un duro apretón para el Cacique, que en caso de perder ante los líderes cruzados, quedarían a nueve puntos de ellos.
Por eso es trascendental para el plantel y Mario Salas sumar una victoria que les permita descomprimir un ambiente que viene enrarecido. Un nuevo traspié podría dejarlo en la antepenúltima posición de la tabla.
Incluso algunos históricos del Cacique han manifestado estar preocupados. Leonardo Véliz señaló que "Salas está mostrando un fútbol que no convence a sus hinchas, es de luces y sombras. Colo Colo juega primeros tiempos horribles, como con Audax, y después se recupera".
Las imágenes del "Comandante" dando instrucciones y gritando: "Me están escuchando" ante los futbolistas que parecen ignorarlos se hicieron virales en la redes sociales y dan cuenta del momento que vive el club de Macul.
Cabe destacar que Colo Colo no derrota a la UC en el Monumental desde el 31 de marzo de 2018, cuando en un polémico compromiso se impuso con un gol de penal convertido por Jaime Valdés, luego de una discutida mano de Branco Ampuero.
El último duelo entre ellos en Pedrero fue favorable para los cruzados por 3-2, el pasado 17 de marzo del año pasado.