Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Delincuentes armados asaltan una pizzería y roban a clientes

DELITO. Sujetos intimidaron a trabajadores y a una decena de personas que cenaban en local del sector Trocadero.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

Un asalto y robo a mano armada se produjo la noche del jueves en el local de Mundo Pizza, ubicado en calle Los Chañares 225, en el sector Trocadero.

Durante el atraco, que duró menos de un minuto, según lo expuesto por los administradores del local, los antisociales ingresaron por la puerta principal y posteriormente se dividieron. Mientras uno, vestido con polerón negro y jeans azules, se dedicaba a intimidar y robar, pistola en mano, dinero y celulares de los clientes (alrededor de diez), el otro, de polerón gris, ubicó y golpeó a uno de los dueños del local, para luego salir corriendo con la recaudación, que bordearía los 50 mil pesos.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de vigilancia, lo que será una pieza clave en la investigación para hallar a los ladrones.

Medidas

"Se habían tomado varias medidas se seguridad a raíz de antiguos asaltos que sufrimos. Pero este día se habían producido algunos cortes de electricidad, por lo que el botón de pánico, no funcionó. Tenemos un vidrio grueso que separa la caja del resto del local y una puerta que restringe el acceso a la caja, pero ayer (jueves), esta puerta estaba abierta", relató uno de los dueños del negocio, Cristián Fuentes.

El dueño explicó que en el momento del atraco, él estaba cerca de la caja hablando por su teléfono celular.

En eso, relata, una trabajadora se le acerca rápidamente para advertirle que la presencia de los delincuentes.

"No pasó un segundo desde que me dijo eso y apareció uno de los sujetos por atrás, apuntándome con el arma. Me decía que me iba a disparar. Cuando llegó, me arrancó la cadena (de oro) del cuello y se la metió al bolsillo. Después me botó de la silla mientras seguía amenazándome. En eso apareció el administrador y también lo amenazó con el arma. Después llegó hasta la caja y se la llevó en menos de dos segundos", aseguró.

Miedo

Daniela Narváez trabaja en el local hace casi dos años. Ella, junto a otras tres amigas, se encontraban de turno noche del jueves. La experiencia actualmente la tiene con bastante temor, considerando que se puede volver a repetir.

"Ese día me tocó turno en el primer piso. Pero justo me pidieron un schop, por lo que tuve que subir al segundo para servirlo. Estaba en eso y escucho gritos y garabatos en el primer piso. Pensé que era un borracho, así que bajé y me di cuenta de lo que estaba pasando", precisó la joven, de 21 años.

La trabajadora acotó que tanto ella como sus compañeras de trabajo, corrieron hacia el botón de emergencia, para dar aviso a las policías, pero el aparato no funcionaba.

"Uno de los sujetos me apunta y dispara su arma. No sé si la pistola era de mentira o de juguete, pero el tiro no salió. Después volví al segundo piso, para decirle a los clientes que escondieran sus pertenencias, ya que el local estaba siendo asaltado. La gente obedeció. Después, junto con mi otra compañera, a lo único que atinamos fue a escondernos", relató la joven.

Violencia

Juan Pablo Pulgarín es el administrador del local. Cuando el asalto se llevó a cabo, él estaba ocupado apoyando las labores de cocina. No obstante, al oír los gritos de los asaltantes, salió a ver qué pasaba.

"Yo salí y me encuentro con que tienen reducido a mi padrastro. Uno de ellos lo apuntaba y cuando me vio también me apuntó a mí. Me decía que si quería que me disparaba, y nosotros le decíamos que estuviera tranquilo. En eso logro devolverme un poco para esconder el celular, para que no se lo llevaran y poder alertar a Carabineros después, pero cuando vuelvo a salir, ya se habían ido", recuerda.

El joven relató además que cuando le apuntaron, los delincuentes oprimieron el gatillo, pero el disparo no salió.

Durante la jornada, ocurrió otro asalto a solo unas cuadras de distancia. En este caso, dos repartidores del local Papa John's, habrían sido asaltados afuera del local.

Joven interno fue asesinado durante una pelea al interior de cárcel concesionada

PESQUISAS. La víctima recibió varias heridas cortopunzantes y falleció cuando recibía atención en el hospital. La PDI investiga el hecho.
E-mail Compartir

Un recluso del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, ubicado en el Nudo Uribe, fue asesinado la tarde del jueves en una disputa al interior del penal.

La víctima fue atacada por otros internos del recinto penitenciario y a pesar de sobrevivir a la agresión inicial, no soportó la gravedad de las heridas recibidas y falleció minutos después cuando era trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Hechos

Según manifestaron desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima era un joven de 26 años de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales D.A.H.S.

Durante la gresca, el joven recibió un ataque con arma blanca, lo que le produjo varias heridas cortopunzantes.

Tras ser advertido por personal de la penitenciaria el sujeto, fue rescatado y trasladado rápidamente hasta el centro asistencial antofagastino, lugar donde murió.

Ya con la muerte declarada, la PDI comenzó la investigación para determinar las causas de la pelea responsabilidades del homicidio.

D.A.H.S., cumplía pena por el homicidio de su compatriota Jhonatan Rojas Buitrago, a quien quitó la vida a fines de noviembre del 2016, disparándole tres balazos en avenida Salvador Allende con calle Iquique.

Este homicidio, que conmovió a los vecinos del sector, se generó durante la mañana del lunes 28 de noviembre.

Seis muertes violentas en una semana

Con el homicidio del recluso del centro penitenciario, se elevan a seis las muertes violentas registradas en la región en lo que va de la semana. Las primeras dos muertes correspondieron a dos ancianos hermanos que fallecieron calcinados en un incendio la madrugada del lunes en Antofagasta. Esa misma madrugada, en Tocopilla una madre de 69 años y su hijo de 46 años fueron asesinados por un hombre de 36 que ya fue detenido y formalizado. A ello se agrega la investigación tras el hallazgo del cadáver de Carlos Páez, conductor de InDriver que había desaparecido hace una semana.