Secciones

Colo Colo vence a la UC y habría Superclásico en la final de la Copa Chile

FÚTBOL. Partido se jugó en el estadio Germán Bécker de Temuco. Brayan Cortés fue figura al atajar dos penales.
E-mail Compartir

Redacción

Infartante. Así se puede describir lo que fue el partido de semifinales entre la Universidad Católica y Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile.

En un duelo que estuvo marcado por pequeños incidentes en el inicio con bengalas y sillas lanzados a la cancha y la primera presencia del VAR en un partido en tierras chilenas, albos y cruzados empataron 1-1 en los 90' y el cotejo solo se decidió a través de la tanda de penales, donde el Cacique fue mejor y tuvo en el golero Brayan Cortés a una figura excluyente, citó Emol.

El arquero tapó en dos ocasiones y aquello bastó para que ahora los de Macul sean finalistas de la Copa Chile, donde todo indica que habría Superclásico con la U.

En el trámite del partido en su primera etapa, los franjeados tuvieron la posesión del balón, pero sin tener grandes acciones de peligro. Se fueron sin goles al descanso en duelo parejo. Sin embargo, en el complemento ingresaron Matías Fernández y Nicolás Blandi, movimientos con los que el Cacique mejoró. Asimismo, aparecieron las emociones y el VAR.

La tecnología se hizo presente por primera vez en el 66', cuando el juez Roberto Tobar chequeó una mano del colocolino Juan Manuel Insaurralde. Pitó pena máxima y Luciano Aued lo cambió por gol. El partido se iba y el VAR volvió. A los 90+1', una mano de Juan Cornejo fue cobrada por Tobar con ayuda de la asistencia de video y Leonardo Valencia empató todo a los 90+3'. Pitazo final y penales en el Germán Bécker. Los disparos de Aued y Edson Puch fueron atajados por Cortés y el Cacique se impuso por 4-2. Ahora esperan rival, pero todo indica que será la U en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

1 a 1 terminó el cotejo

Tabilo ya tiene rival para la 1° ronda del Open de Australia

DESAFÍO. El colombiano Daniel Galán (186), será su contendiente. Se destaca por su juego rápido y agresivo.
E-mail Compartir

Alejandro Tabilo (208°) ha vivido una de las mejores semanas de su corta carrera como tenista. El chileno de origen canadiense está jugando a un nivel altísimo en Australia y logró meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Ya conoce a su próximo rival: Daniel Galán (186°).

El colombiano también proviene de la qualy. En su último partido, derrotó al local Aleksandar Vukic por parciales de 6-3 y 6-2. Es la primera vez que se mete en el "main draw" de uno de los cuatro grandes.

Perfil

Galán es el llamado a renovar el tenis de su país. Basa su juego en un potente saque y mucha agresividad sobre la pista. Una de sus mejores actuaciones fue en el ATP de Houston 2019, torneo donde llegó hasta semifinales, siendo eliminado por Casper Ruud (46°), que terminaría perdiendo la final con el chileno Cristian Garin.

Los comienzos del bogotano no fueron nada sencillos. "No teníamos dinero para poder costearme muchos viajes así que se decidí empezar a jugar torneos profesionales con el objetivo de ganar algún dinero. A los 17 años me di cuenta de que no podía seguir así y me decidí por apostar definitivamente todo al tenis", expresó.

El tenista de 23 años, además, es conocido por una particularidad en el circuito. Es uno de los pocos vegetarianos que hay. "En tenis no es tan común que haya vegetarianos porque todos quieren carne y mucha proteína. Conozco unos casos que se convirtieron con el tiempo. Pero yo nunca en mi vida he consumido carne ni huevo. Lácteos, sí. La conciencia alimenticia y ambiental me la inculcaron desde que nací. Y como tenista no he sentido que me afecte. Así que seguiré igual", comentó.

Su duelo con Tabilo por la primera ronda del Abierto de Australia está programado para este lunes. Cristian Garin, en tanto, conoció el horario de su debut. Enfrentará al italiano Stefano Travaglia este domingo a las 23:00 horas. Buscará su primera victoria del año.

"Pumas" con la mira puesta en su debut ante Coquimbo

CERTAMEN. Andrés Souper, Jason Flores y Felipe Flores explicaron la importancia de arrancar la competencia, sumando de a tres puntos en el "Calvo y Bascuñán".
E-mail Compartir

Redacción

A seis días de que comience del Torneo Nacional, el elenco de Club Deportes Antofagasta se mantiene positivo y confiado respecto al encuentro que tendrán con Coquimbo Unido el próximo sábado, a contar de las 18 horas, en el duelo válido por la primera fecha del certamen criollo, el que en esta oportunidad contará con 18 equipo en competencia.

La rigurosa preparación que han debido enfrentar bajo las directrices del vasco Juan Manuel Azconzábal, tanto en el plano físico como en el aspecto futbolístico, sumado al hecho de que los refuerzos que han llegado al club, vienen con el objetivo de potenciar y reforzar la ofensiva del equipo, ha renovado las confianzas y aspiraciones de los antofagastinos.

Así lo expuso el atacante albiceleste Jason Flores, quien manifestó que la llegada de los refuerzos le ha hecho bien al equipo.

"Sabemos que con Coquimbo será un duelo complicado. El equipo viene haciendo las cosas bien desde el año pasado; se metió en Copa Chile y tuvo un buen desempeño en el Torneo Nacional, por lo que será un partido lindo de jugar... todos queremos iniciar con el pie derecho, hasta los nuevos refuerzos, quienes se han visto bien. Vienen con mucho ánimo de apoyar al equipo y de contribuir, y eso se nota", dijo.

Una opinión similar, manifestó el mediocentro ofensivo, Andrés Souper, quien enfatizó que pese al cambio de cuerpo técnico del elenco, el cuadro "pirata" no es un rival a subestimar.

"Aunque cambiaron de entrenador, Coquimbo es un muy buen equipo y por supuesto que un rival difícil, razón por la cual desde la próxima semana seguiremos prepararnos a full para recibirlos en casa", sostuvo.

Objetivo

El ariete Felipe Flores, quien renovó por una temporada más con Club Deportes Antofagasta, comentó que dentro de las metas que tiene el equipo este año, está por supuesto, el volver a clasificar a una copa internacional.

"La idea de este plantel es volver a clasificar a una copa internacional, porque esos son momentos inolvidables. Y para ello nos estamos preparando de buena forma, con muchas ganas de que comience el torneo para empezar jugando ante Coquimbo, sumando de a tres en el Calvo y Bascuñán. Que lindo será", sostuvo.

Agregó que "queremos empezar ganando desde el primer partido este campeonato, sabemos que todos los partidos son muy importantes y por lo mismo queremos hacer una primera ruda buena y una mejor segunda parte del torneo".