PDI identifica a joven de 20 años que murió ahogado en Hornito
BALNEARIO. Víctima de nacionalidad peruana, compartía junto a compañeros de trabajo cuando presentó problemas para mantenerse a flote.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar al bañista que murió la tarde del sábado en el Balneario de Hornito, tras ser rescatado del mar sin signos vitales.
El peritaje quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, ya que el fallecido era un extranjero que no portaba identificación que permitiera individualizarlo.
Esta diligencia fue realizada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Las pericias dactilares determinaron la identidad de la víctima, de iniciales F.E.Z.V., de 20 años.
Los primeros antecedentes entregados a la Brigada de Homicidios indicaron que el sábado, cerca de las 14.20 horas, el joven estaba bañándose al norte del Balneario de Hornito.
El fallecido habría compartido con unos compañeros de trabajo en la playa, cuando comenzó a presentar problemas para mantenerse a flote.
Esta situación se arrastró por varios minutos hasta que sus acompañantes lograron pedir ayuda. Sin embargo, a pesar de que lo rescataron del mar, el joven ya no tenía signos vitales.
Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos de Mejillones y la Policía Marítima de la Armada, quienes informaron el deceso.
El sector donde murió el joven no es apto para el baño y trascendió que otras tres personas también registraron problemas para salir del mar en ese mismo procedimiento.
El cuerpo fue enviado hasta el Servicio Médico Legal, donde permanecerá a la espera de que sus familiares realicen los trámites.