Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Vida Social

Investigan atropello de joven que se bajó de bus en la ruta a Tocopilla

PDI. Víctima habría padecido de problemas siquiátricos.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta se desplazaron ayer hasta la ruta B-1 a la altura de Caleta Buena, al sur de Tocopilla, para investigar la muerte de un joven de 25 años que fue atropellado en extrañas circunstancias.

Según las primeras indagaciones, la joven víctima, de nacionalidad boliviana, en horas de la noche del jueves se embarcó junto a familiares en un bus en el Terminal de Buses de Antofagasta, con rumbo a Iquique.

Los antecedentes que maneja la PDI indican que en pleno trayecto el joven se desnudó y se bajó de la máquina, lo que habría derivado en su fatal atropello en horas de la madrugada.

Su familia en tanto, se enteró del hecho en las primeras horas de hoy, por lo que regresaron al lugar y constaron que efectivamente, según ellos, se trataba de su pariente.

Se determinó, en primera instancia, que esta persona padecía de problemas psiquiátricos, lo que habría determinado su decisión de bajarse en ese sitio. La identidad de la víctima será corroborada por Interpol con el país antes indicado.

El joven había ingresado a Chile el 11 del presente mes, por el paso fronterizo Colchane.

Lactante grave después de caerle un hervidor de agua encima

FISCALÍA. Guagua de siete meses quedó con quemaduras en la mitad de su cuerpo y en riesgo vital. Accidente ocurrió en Mejillones. Madre fue formalizada.
E-mail Compartir

En una audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Mejillones, el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de una mujer por cuasidelito de lesiones graves, luego que -por posible negligencia- su hijo, un lactante de siete meses, se quemara con un hervidor resultando el 50% de su cuerpo comprometido.

La fiscal de Mejillones Carmen Castillo, quien lleva adelante la investigación, precisó que el Tribunal de Garantía otorgó a la imputada las medidas de arraigo nacional y firma mensual en la tenencia de Carabineros de Mejillones.

Durante la audiencia de formalización, se sostuvo que la imputada, detenida por Carabineros, se encontraba en su domicilio el pasado 19 de diciembre alrededor de las 13 horas, cuando escuchó el llanto de su hijo. Al dirigirse a la pieza donde estaba el lactante, se dio cuenta que el hervidor había volcado en la cama donde se encontraba.

Producto de esto, observó que el lactante tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo: rostro, ojos, manos, tórax, piernas, pies y tráquea.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que "el lactante, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Calvo Mackenna en Santiago, se encuentra en riesgo vital con un 70% de las vías aéreas quemadas".

Asimismo, el vocero indicó que "se trata de una negligencia de tal magnitud que la madre arriesga una pena que va entre 541 días y 3 años de presidio menor en su grado medio".