Conductor de camión repartidor de gas falleció tras colisión en sector centro
SIAT. Accidente ocurrió en calle Uribe con Linares. Vecinos aseguran que no había señalización en el cruce.
El conductor de un camión repartidor de gas falleció tras una colisión en la intersección de las calles Linares con Uribe, en el sector centro de Antofagasta, accidente que es investigado por Carabineros.
El incidente ocurrió ayer cerca de las 10 horas. Según vecinos, en el cruce existían señalizaciones de tránsito que indicaban que los conductores que bajaban por calle Linares debían detenerse, aunque habría desaparecido durante las manifestaciones. Los propios residentes habrían escrito "Pare" en la calzada.
Los primeros antecedentes del hecho indican que en el vehículo en el que viajaban tres personas, impactó con el camión repartidor de la compañía Gasco. El conductor quedó con lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.
Sin embargo, su fallecimiento fue confirmado minutos después por Carabineros. Los tres ocupantes del otro móvil quedaron con lesiones aunque sin riesgo vital.
La investigación del accidente quedó en manos de la Siat de Carabineros. Uno de los aspectos que se busca determinar es la presencia de una señalización horizontal "Pare", es decir, la advertencia escrita sobre la calzada que sería la referencia para el conductor del vehículo.
También se indaga si quien manejaba el automóvil lo hacía con presencia de algún grado de alcohol en la sangre.
La Siat está recogiendo esta información, junto con entrevistar a testigos y realizar un levantamiento planimétrico, entre otras diligencias.
Durante la jornada de ayer se registró otro accidente fatal en la región.
El conductor de un automóvil murió tras impactar de forma frontal contra un camión cargado con combustible, con trayecto desde Bolivia hacia Calama, en el kilómetro 18 de la ruta 21CH, en la zona de Chiu Chiu.
El hecho ocurrió a las 6 horas, cuando el conductor del vehículo traspasó el eje de la calzada, generando el accidente que terminó con su vida, volcando el automóvil a un costado de la vía.
La víctima fue identificada como J.P.M.A., de 35 años , con domicilio en Chiu Chiu.
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Calama para los peritajes de rigor y hoy será entregado a sus familiares.